Honda veta a Alonso y para las negociaciones con Andretti para Indianápolis

Foto: Alonso vía Twitter

Según informa el portal estadounidense Racer, Honda ha vetado a Fernando Alonso, parando así las negociaciones entre el asturiano y Andretti para disputar las 500 Millas de Indianápolis en 2020.

Hace unos días saltó la noticia de que Fernando Alonso disputaría las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Andretti, propulsado por Honda, para luchar así por la ansiada Triple Corona. Aunque el acuerdo estaba prácticamente cerrado, todavía faltaban algunos flecos. Sin embargo, a escasas horas de hacerse oficial, Honda ha parado las negociaciones y según informa la revista estadounidense Racer, la marca nipona habría vetado al piloto español.

El equipo Andretti es uno de los equipos punteros de la Indy Car, lo que le permitiría a Alonso luchar por la victoria para resarcirse de lo sucedido en 2019, cuando ni siquiera llegó a clasificarse. En esta ocasión, Racer afirma que Honda Performance Development -subsidiaria de Honda en competición para Estados Unidos- busca el visto bueno de Tokio, algo que por el momento no ha llegado. Por tanto, las conversaciones entre ambas partes están paradas y Andretti no recibe respuesta alguna por parte del país asiático.

Este portal también afirma que Alonso podría haber estado negociando con Andretti para ampliar su contrato más allá de las 500 Millas de Indianápolis para poder competir en otras carreras de la Indy.

De confirmarse el veto por parte de Honda, Alonso debería buscar otro equipo con motor Chevrolet, aunque lo cierto es que no quedan muchos equipos punteros con asientos libres. Team Penske y Ed Carpenter parece que no quieren añadir ningún coche más; por tanto, las únicas opciones del español serían Arrow McLaren, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing y AJ Foyt Racing.

Cabe recordar que el asturiano ya disputó las 500 Millas de Indianápolis en 2017 con Andretti y Honda, pero un fallo en la unidad de potencia le obligó a retirarse cuando luchaba por la victoria. En 2019 volvió a intentar disputar la prueba, estaba vez con McLaren, aunque no logró pasar de la clasificación.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*