Giovinazzi confía en llegar a Ferrari: “Si hago un buen 2020, tengo una oportunidad”

Antonio Giovinazzi (Foto: Alfa Romeo)

Antonio Giovinazzi es consciente de que su futuro depende de él mismo; por tanto, cree que si realiza una buena temporada en 2020, tendrá posibilidades de fichar por Ferrari en 2020.

Giovinazzi está a punto de comenzar su tercera temporada completa en Fórmula 1 con Alfa Romeo. Si bien en 2019 tuvo que luchar por mantener su asiento para 2020, ahora sabe que esta temporada será importante de cara a su futuro en un equipo puntero.

El piloto italiano ha confesado que su sueño es pilotar para Ferrari, por lo que cree que si realiza una buena temporada en 2020 podrá dar el salto al equipo de Maranello en 2021. “Mentiría si digo que no sueño con Ferrari. Soy piloto de su programa y es un orgullo. Me concentro en mí mismo y sé que si hago un buen 2020 tengo una oportunidadha expresado en declaraciones recogidas por el diario italiano La Gazzeta dello Sport.

Para lograr hacer una buena temporada, asegura que uno de los principales retos será batir a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, aunque no solo quiere quedarse en esto y afirma que luchará por conseguir el mejor resultado posible.

“Sí, como siempre. Cada vez tienes que empujar más para ascender o firmar la renovación. Uno de los objetivos es batir a Räikkönen, pero no quiero centrarme en eso. Quiero mejorar y obtener el mejor resultado posible”, ha añadido.

A pesar de que quiere batir a su compañero de equipo, asegura que ha aprendido mucho de él en este último año. “Es una persona que sabe lo que quiere, siempre sabe cómo tiene que ser el reglaje del coche y cómo leer bien la carrera. Saca el máximo provecho a todo. Es uno de los pilotos más fuertes”, ha apuntado.

En el caso de que los deseos de Giovinazzi se hagan realidad de cara a 2021, compartiría equipo con Charles Leclerc, pues ha renovado su contrato con la escudería hasta 2024. Ambos formarían una pareja de pilotos jóvenes; además, el italiano afirma que ha coincidido con Leclerc fuera de los circuitos. “Veo a Charles muy a menudo, vamos a los mismos restaurantes de Montecarlo“, ha comentado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*