Alonso espera terminar la temporada “fuerte con tantos puntos como sea posible”

Fernando Alonso en Brasil con su trofeo como tercer clasificado | Fuente: Aston Martin

Quedan dos carreras para que termine la temporada y Aston Martin espera seguir la dinámica positiva que volvió en Brasil. Fernando Alonso quiere sacar el mayor número de puntos en Las Vegas y Abu Dabi, con el objetivo de presionar a McLaren.

El cuarto puesto del Mundial aún está en juego. Alonso volvió al podio en Brasil tras una gran defensa contra Sergio Pérez que recordó al Gran Premio de San Marino en 2005. El piloto de 42 volvió a insistir que creía tener “bajo control” el podio, pero Checo no caía a pesar de tener un neumático blando más viejo.

El AMR23 volvió a ser competitivo en Brasil. Alonso subió al podio y Lance Stroll terminó quinto. “Tuvimos algunos fines de semana difíciles en Austin y México, pero aprendimos mucho sobre nuestro coche. Es un mérito para nuestro equipo que hayamos logrado recuperarnos con esta actuación en Brasil. Veamos si podemos llevar este impulso a los dos últimos fines de semana de carreras en circuitos muy diferentes”, comentaba Alonso en la web de Aston Martin.

En Las Vegas se registrarán bajas temperaturas durante la carrera. Alonso sabía que eso será un desafió. “También será interesante ver cómo serán los niveles de agarre, ya que esto siempre es un factor en los circuitos nuevos. Esto también se verá afectado por las bajas temperaturas, en las que no estamos acostumbrados a competir este año. Es lo opuesto a Catar, por ejemplo. Probablemente hará que la pista sea más resbaladiza cuando salgamos”.

La mirada está puesta en la temporada que viene, pero Alonso quiere terminar las dos últimas carreras sumando la mayor cantidad de puntos. “Para terminar la temporada fuerte con tantos puntos como sea posible. Es cierto que todos estamos pensando en 2024, pero queremos asegurarnos de llegar a la próxima temporada en la mejor posición posible y con el impulso de nuestro lado”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.