Marko: “Nos vemos como el primer rival de Mercedes”

Verstappen en Barcelona Helmut Marko
Verstappen durante los test de Barcelona 2020 | Fuente: @redbullracing Twitter

El consultor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, habla en una entrevista sobre la próxima temporada. Y las expectativas de las dos escuderías de la órbita de Red Bull.

Primero le preguntaron sobre lo mas notorio que ha ocurrido en el mundo Red Bull en lo que a cambios se refiere. Nos referimos al cambio de Toro Rosso a Alpha Tauri. Helmut explica el porqué y si esto conlleva algo más aparte del cambio en el nombre.

“Alpha Tauri ya no es un equipo hijo sino un equipo hermano. Pero eso también significa mayores expectativas en lo que respecta a rendimiento”. Explicó Marko en declaraciones a Auto Bild.

El nuevo Alpha Tauri en Barcelona
El nuevo Alpha Tauri en Barcelona | Fuente: @AlphaTauriF1 Twitter.

“Alpha Tauri tiene un buen presupuesto para este año. La cooperación entre Red Bull y Alpha Tauri funciona mejor que nunca. Todas las partes técnicas que están permitidas por las regulaciones también recaerán tarde o temprano en Alpha Tauri. De hecho la colaboración va a intensificarse de ahora en adelante”. Afirmó Helmut.

Después tocó hablar de como ve a Red Bull después de la primera sesión matutina de test en el circuito de Barcelona.

“Nuestra aspiración de ser competitivos desde el principio se basa en el momento. Adrian Newey terminó antes que nunca. Las tendencias fueron buenas.” Dijo Helmut. al que también le preguntaron sobre las sensaciones de Verstappen al bajarse del nuevo Red Bull. “Estaba satisfecho. Nos vemos como el primer rival de Mercedes. Todavía son favoritos, pero nos vemos justo detrás. Delante de Ferrari”. Declaró contento Helmut.

Verstappen en el box de Red Bull
Verstappen en el Box de Red Bull durante los test | Fuente: @redbullracing Twitter.

Luego tocó hablar de Verstappen y de su nuevo contrato hasta 2023 salvo que Honda deje de motorizar a los austriacos.

“Cuantas más constantes tengas en el equipo, mejor será. Ese fue un importante impulso de motivación para los empleados. Por otro lado: le dimos la oportunidad, nos arriesgamos, ahora queremos resultados”. Afirmó el Doctor. que añade. “Lo que lo distingue es que puede conducir increíblemente rápido y al mismo tiempo, tener cuidado con los neumáticos. Si le dices que el neumático delantero derecho tiene 20 grados de más. Él conduce en el mismo tiempo de vuelta, pero también ha enfriado el neumático. Esto es lo que distingue a esas personas”. Finalizo Helmut.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*