Hamilton se mantiene en lo más alto en unos Libres 2 con problemas para Verstappen

Lewis Hamilton en Turquía. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía. El británico ha batido a Charles Leclerc con los neumáticos blandos en una tarde en la que Max Verstappen ha tenido problemas con su Red Bull. El holandés ha acabado quinto detrás de Sergio Pérez en una sesión en la que Valtteri Bottas ha sido tercero y Fernando Alonso, sexto.

Charles Leclerc empezó fuerte la sesión y fue el primero en marcar un registro destacado. El monegasco aprovechó esos neumáticos medios y en uno de sus últimos intentos con esa goma ya mejoró el mejor tiempo de Hamilton en Libres 1. El británico fue el segundo más rápido en los 20 minutos iniciales, en los que Verstappen no terminó de destacar, algo que sí había hecho en fines de semana anteriores.

Estos Libres 2 en el inicio estuvieron marcados por la variedad de neumáticos. El medio fue el más utilizado en los 20 minutos iniciales, pero tanto el duro como el blando estuvieron presentes. Lando Norris montó el duro y marcó tiempos bastante decentes mientras que Carlos Sainz utilizó el blando en una sesión de transición para él dada su sanción por montar su mejora de motor.

Dan con la tecla del neumático duro no fue fácil para los pilotos y tanto los tiempos de los dos hombres de Alpine como de Aston Martin fueron bastante discretos. Hamilton se puso en cabeza con un crono de 1:23.804, el cual fue su segundo con esos blandos, ya que en su primer intento hizo un tiempo 36 milésimas más lento. Por su parte, Bottas y Pérez se quedaron a medio segundo del piloto británico.

Leclerc fue el último de los de arriba en probar clasificación y se quedó en segundo lugar, a tres décimas de Hamilton. El monegasco tuvo un buen ritmo durante toda la jornada y consolidó esas buenas sensaciones al estar por delante de Bottas. Su compañero, Sainz, se tuvo que conformar con el décimo lugar.

Carlos Sainz en Turquía. Foto: Sutton Images.

La duda de la sesión fue Verstappen, ya que no terminó de sentirse bien con su coche y acabó los segundos entrenamientos libres en quinto lugar, por detrás de Pérez. Mientras tanto, Alonso aprovechó para hacer su última simulación de clasificación más tarde que el resto y esto le ayudó a quedarse como el segundo mejor de la zona media en sexto lugar.

En lo que a las tandas largas respecta, la mayoría de pilotos se decantaron por probar con el neumático medio mientras que los dos pilotos de McLaren fueron a por el duro. Apenas hubo incidentes en estos últimos minutos y lo más destacado fue un trompo de Pierre Gasly a la salida de la sexta curva, que le obligó a entrar en boxes y cambiar esas ruedas blandas que llevaba.

El que también tuvo problemas a la hora de las tandas largas fue Verstappen, quien al igual que todos los de arriba, salió con el neumático blando. El holandés tuvo mucho graining en sus ruedas y dejó claro todos los contratiempos que había tenido durante toda la sesión. Eso sí, las diferencias en cuanto a ritmo no fueron muy grandes, por lo que en caso de tener una carrera sobre seco, la lucha por la victoria iba a estar muy apretada.

Tras esta segunda sesión de entrenamientos libres los pilotos ponen fin a la acción en pista en la jornada de hoy y arrancan a analizar la información junto a los ingenieros. Puede ser un fin de semana muy interesante con la posible amenaza de la lluvia tanto hoy como mañana, al igual que sucedió en 2020.