Romain Grosjean: “El balance del coche es mejor”

Romain Grosjean | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

Por primera vez Romain Grosjean su subía al VF20 tras la primera jornada encabezada por Kevin Magnussen. El francés ha realizado un total de 158 giros, siendo el segundo equipo que más ha rodado detrás de Mercedes.

El tiempo cosechado por el de Haas no es una auténtica locura, ya que ha sido 1:18.496 y tan solo ha superado a Valtteri Bottas y Esteban Ocon. El gran trabajo de los estadounidenses les permite decir que son el quinto equipos con más vueltas en estos dos días, un total de 264.

El equipo confía en el coche y de ahí el duro día que ha tenido Grosjean: “Vi cuántas vueltas planeábamos hacer esta mañana y pensé que era un plan de carrera bastante ajustado. Sin embargo, eso es positivo, muestra que el automóvil es confiable. Con dos días menos de pruebas este año durante estas dos semanas, estamos tratando de hacer todo lo que podamos”, comenzaba.

Tras un día positivo, toca mirar a mañana, aunque parece que no están demasiado contento por como gestiona el VF20 la temperatura de las gomas: “La mañana fue difícil tratar de calentar las llantas, de manera similar al final del día cuando se pone el sol: la temperatura de las llantas baja. Fue un día positivo con muchas pruebas. Ahora estamos mirando nuestras opciones para mañana para ver qué queremos probar”.

Nada puede ir a peor tras un 2019 para olvidar. La positividad va entrando en el equipo de momento: “El balance del coche se ve mejor que el año pasado, pero aún es pronto para decir. El jefe parece confiado, pero es un poco pronto para pronunciarse. Tenemos que seguir corriendo, todos los sistemas son buenos, la nueva suspensión también funciona bien. El coche es bueno y necesitamos seguir mejorándolo. Un buen día”.

De cara a 2021, el francés no tiene nada firmado, lo tiene en cuenta: “El año que viene es el gran cambio de reglamento. Es algo que discutiremos. Hay presión este año, por supuesto, diría que la mayor en toda mi carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*