Kevin Magnussen y su vuelta a la Fórmula 1: “No sabía que lo echaba tanto de menos”

Kevin Magnussen | Fuente: Getty Images

Kevin Magnussen ha regresado a la Fórmula 1 y lo ha hecho con el mejor tiempo en la segunda jornada de test en Baréin. Al VF-22 se le permitió recuperar el tiempo perdido por culpa de retrasos en su material.

El danés ha vuelto a recibir la llamada de Guenther Steiner, después de que Haas tuviera que romper el acuerdo con Uralkali y Nikita Mazepin por la guerra que ha iniciado Rusia contra Ucrania. Magnussen ya estaba escribiendo su propio futuro en el Campeonato de Resistencia con Peugeot e incluso en el IMSA.

“Cuando dejé la F1, creo que podría haber seguido en la F1 con otro equipo, pero habría sido un lío con muchos patrocinadores. Realmente no tenía la motivación”, dijo el danés a Motorsport.com. Cabe recordar que al salir de Haas en 2019 dijo que, de volver al Gran Circo, sería con un equipo para competir por mejores puestos.

“Se me acabó la motivación de estar corriendo atrás, es lo que había hecho durante los últimos dos años. Antes estaba en el centro de la parrilla y eso era muy divertido. Pero esos dos años fueron duros desde el punto de vista de la motivación”, explicaba sobre su decisión de no seguir en F1 tras marcharse de Haas.

“Luego me fui, hice otras carreras y conseguí podios, poles y victorias, y eso fue muy divertido. Estaba disfrutando y entonces Gunther me llamó y arruinó todo eso. Sentí en el estómago que quería hacerlo. No sabía que lo echaba tanto de menos, pero cuando tuve la oportunidad me dije ‘sí’”, decía para explicar el momento de su regreso.

Magnussen, en el box de Haas | Fuente: Getty Images

Magnussen tuvo que acabar con sus contratos, el más urgente el de Ganassi porque iba a disputar las 12 Horas de Sebring la semana que viene. “Había muchas cosas que había que arreglar. Tenía un contrato con Peugeot, y con Ganassi para correr con ellos en Sebring en la carrera de 12 horas del próximo fin de semana. Pero fueron muy amables al dejarme fuera de ese acuerdo”.

Una de las motivaciones de Magnussen ha sido tener un contrato por varios años. “No era algo que dijera que tenía que exister, pero estaba contento de que lo fuera porque no hubiera tenido sentido volver por un año. Lo he probado, no es nuevo para mí. Regreso como es debido y Gunther dice que el equipo está motivado, que parece que está en buena forma, todo esto fue muy emocionante. Tenía muchas ganas de hacerlo”, finalizaba.

Haas no habló con más pilotos

Guenther Steiner desveló que Haas no llamó a otro piloto antes de contactar con Magnussen. “Cuando sucedió lo que sucedió, nos separamos de Nikita, estaba discutiendo con Gene a quién poner en el auto, quién está disponible. Surgió el nombre de Kevin y Gene dijo: ‘¿Crees que Kevin volvería?’ Y dije ‘No tengo idea, no sé, pero lo puedo llamar’. Y lo llamé y me dijo: ‘Sí, estoy interesado’”, dijo según recoge F1i.com.

El jefe de equipo de Haas reconoce que todo fue sencillo en las negociaciones y de ahí que el anuncio se hiciera tan rápido. “Creo que conoces bastante bien a una persona después de cuatro años de trabajar con él, y ni siquiera tuvimos que discutirlo. No hubo negociación ni nada. Es como si yo supiera lo que él quiere, yo supiera lo que nosotros queremos, y es lo mismo. Estamos aquí para mejorar nuevamente y necesitamos que él nos ayude a hacerlo, como lo hizo la última vez”.

Haas está obligado a avanzar en la parrilla y luchar por quien de los dos pilotos es el último. Tras un 2021 con dos rookies, los americanos necesitaban un piloto con experiencia. “Siempre miras lo que funcionó, y la posición en la que nos encontramos, fue como, ¿cómo podemos hacer que el equipo avance de la manera más rápida con la menor cantidad de riesgo? Y ese era Kevin, porque lo conocemos, trabajó con nosotros”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.