Wolff afirma que la Fórmula 1 sigue siendo “impredecible”

Wolff
Hamilton, a los mandos del W11 en Silverstone (Fuente | Mercedes AMG F1)

La Fórmula 1 se ha caracterizado por el dominio de Mercedes desde que comenzó la era híbrida. Los de Brackley se han hecho con seis títulos de pilotos y otros seis de constructores. Ninguna otra escudería ha sido capaz de plantarles cara. Sin embargo, Toto Wolff considera que la categoría reina no es más aburrida por ello.El austriaco considera que su última victoria no fue algo sencillo. Cabe destacar que Ferrari reaccionó en la segunda mitad de temporada y gracias a un motor más potente se hizo con tres victorias. También Red Bull subió a lo más alto del podio con Max Verstappen. Precisamente, alega que la batalla entre pilotos es lo que da un plus a la Fórmula 1.

“Logramos el sexto campeonato consecutivo y se puede pensar si eso hace que la gente se aburra. Pero el tema es que sigue habiendo impredecibilidad. Antes de cada carrera no se sabía si Ferrari haría la pole, o si Red Bull ganaría con Verstappen. La batalla entre generaciones también tiene gran atracción: Vettel contra Leclerc, Verstappen contra Hamilton. Eso es algo que atrae a los aficionados”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Wolff ha destacado las buenas audiencias que tiene la categoría reina alrededor del mundo, especialmente entre los aficionados más jóvenes. Hace hincapié también en el éxito de la Fórmula 1 en redes sociales.

“Para mí, la mejor noticia es que estamos aumentando nuestra audiencia y nuestra base de aficionados con las generaciones más jóvenes. Y creo que, en general, vamos por muy buen camino. Es uno de los pocos deportes que está haciendo crecer las audiencias aunque en algunos países se haya hecho de pago. Somos el deporte de más rápido crecimiento en las redes sociales, incluso comparado con todas las competiciones estadounidenses. Liberty está haciendo un buen trabajo abriendo las redes sociales, lo que no pasaba antes”, ha manifestado para finalizar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*