Charles Leclerc saldrá desde la Pole este domingo en Spa pese a haber clasificado en segundo lugar este viernes. El monegasco ha aprovechado la penalización a Max Verstappen para conseguir esa primera posición de salida. Eso sí, la superioridad del holandés ha sido muy grande hoy, con ocho décimas de ventaja y ellos, esperaban estar más cerca.
Leclerc había sufrido en condiciones mixtas en esta primera mitad de la temporada, pero le ha dado la vuelta a las malas sensaciones. El monegasco está contento con su trabajo. Era consciente de que la Pole no la iban a conseguir en primera instancia, dado que Verstappen era demasiado rápido. Se ha quedado a ocho décimas, una distancia que esperaba que fuese menor, pero la penalización a Verstappen le permite salir primero el domingo.
“No ha sido una mala clasificación para nosotros. En estas condiciones siempre es difícil hacer la vuelta perfecta. Hemos salido algo pronto para nuestra tanda, pero la Pole no era para nosotros. Max era demasiado rápido. Quizá nos podríamos haber acercado un poco más, pero a pesar de todo salimos desde una buena posición. Red Bull es mucho más fuerte que nosotros en carrera, pero es genial salir primero”, ha declarado Leclerc.
Leclerc está feliz de que el duro trabajo para mejorar en condiciones mixtas haya dado sus frutos. El monegasco se ha mostrado satisfecho tanto con el resultado como con las sensaciones y tiene claro que queda mucho trabajo por delante. Mañana será un día muy diferente, en el que las cosas podrían cambiar muy rápido.
“He trabajado mucho en estas condiciones, porque hace unas carreras no estaba cómodo y parece que ha dado sus frutos. Ha sido muy difícil. También tenía a Kevin, que se ha acercado al muro. Sin esa vuelta al principio, tenía mucha presión al final en esa última vuelta. Pero bien está lo que bien acaba. Estoy contento, pero dicho esto, nos queda mucho trabajo”, ha finalizado.