Se cancelan las 1000 millas de Sebring

Fuente: WEC

Tras el comunicado del presidente Trump donde este aplicaba una amplia suspensión de viajes de ciudadanos no estadounidenses desde Europa a los EE.UU, la FIA ha decidido cancelar las 1000 millas de Sebring

Esto se debe a que bastante de los integrantes de algunos equipos siguen actualmente en Europa y tras las restricciones propuestas por el gobierno de los Estados Unidos, no podrán viajar y no sería ni ético ni profesional celebrar la carrera en ausencia de ellos. La decisión de cancelar la prueba fue comunicada y aceptada por John Doonan, presidente de la IMSA a última hora de la tarde del 11 de marzo.

Gerard Neveu, CEO de WEC, dijo: “Esta decisión no se tomó a la ligera. Nuestros equipos y funcionarios valoran mucho las carreras en Sebring frente a sus entusiastas y conocedores fanáticos. Si bien esta cancelación se nos ha impuesto debido a las restricciones de viaje de Europa a EE. UU., WEC sigue comprometido en todo momento con la salud y el bienestar de sus equipos, funcionarios y fanáticos de las carreras. La calidad de cada aspecto de un evento de carreras WEC está en el corazón de todo lo que hacemos y nunca se verá comprometida ”.

La prueba que se iba a disputar en Sebring del Campeonato Mundial de Resistencia programada para el 14 y 15 de marzo tampoco se disputará. Con todos los coches de carreras y equipos ya ubicados en el paddock de Sebring, ahora tanto el WEC como la IMSA se centrarán en ayudar a los equipos a gestionar un regreso ordenado a Europa.

Acerca de Jose Lopez Zara 124 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.