Marco Andretti busca volver a ser un piloto puntero

Marco Andretti durante la carrera de Pocono en 2019 | Fuente: Andretti Autosport

La temporada 2019 no fue la mejor para Marco Andretti. No consiguió ninguna victoria ni ningún podio y finalizó el campeonato en una más que discreta 16a posición en la general, igualando su peor posición jamás conseguida (obtenida en 2016). Es por eso que el piloto americano ha adoptado una serie de medidas con el objetivo de revertir esta situación durante esta temporada.

Para empezar la primera medida que ha realizado ha sido intercambiar su ingeniero de pista con el de su compañero de equipo Zach Veach, junto con realizar un programa de entrenamiento más intensivo con el fin de mejorar su condición física: “Es una situación en la cual había que tomar medidas ahora con tal de revertirla, este año necesitamos conseguir como mínimo algún podio. Como este año la temporada es más larga me estoy preparando físicamente para ello. Además, no solo estoy realizando cinta para correr en el gimnasio sino que también he empezado a probar otro tipo de ejercicios“.

Otra de las medidas tomadas por el piloto de Andretti Autosport ha sido volver a la academia de pilotaje que regenta Rob Wilson. Se trata de un lugar en el que se les ayuda a los pilotos a mejorar sus técnicas a partir del uso de coches de calle con el fin de, posteriormente, poder aplicar los nuevos aprendizajes en la competición. Marco Andretti ha decidido utilizar este recurso al observar que su problema principal a la hora de conseguir puntos es la clasificación, ya que no abandona una carrera desde Portland 2018:

“Está claro que la clasificación me está matando. Ahora mismo la posición de salida afecta mucho a cuál puede ser tu resultado al final de la carrera, con lo que si sales atrás, salvo que llueva o haya muchas banderas (amarillas) es imposible acabar en el podio. Mi ritmo de carrera es bueno, siempre termino las carreras más arriba que donde las empiezo, pero tengo que intentar salir más adelante“.