Vuelven las penalizaciones por motor a la IndyCar

Arrow McLaren SP en las prueba de Austin | Fuente: indycar.com

La siguiente temporada de la IndyCar está a punto de comenzar. La serie ha anunciado varios cambios en el reglamento deportivo que entrarán en vigor a partir de San Petersburgo.

En primer lugar, el Aeroscreen este año entra en escena y la IndyCar permitirá que otro miembro del equipo esté trabajando en el coche durante la parada, pero exclusivamente para revisar este elemento para ver que está en perfectas condiciones. Los demás integrantes son, cuatro personas, una por cada rueda, un operador de airjack y el encargado del combustible.

Hay matices, por supuesto. Esta persona encargada de revisar la nueva pantalla tendrá que estar detrás de la pared y tan solo puede ir hacia el coche cuando este esté parado por completo y solo actuar cuando las ruedas traseras estén en el aire.

En las paradas, la velocidad en los circuitos de carretera, calles u óvalo se han reducido a 45 mph. La excepción es el Honda Indy Toronto que, debido a la naturaleza tortuosa de su pitlane, tendrá su límite establecido en solo 40 mph.

Para esta temporada 2020 vuelven las penalizaciones en cuanto al motor. Es decir, si un equipo tiene que cambiar la unidad de pontecia antes de que haya alcanzado el límite de kilometraje predeterminado por el fabricante, habrá penalización.

Un total de seis posiciones en circuitos o callejeros, mientras que en los óvalos tan solo habrá nueve lugares de sanción. Para la temporada se asignan cuatro motores a cada coche y que cubre unas 10.000 millas (16.000KM) que incluyen carreras, pruebas de equipo y pruebas abierto. Po lo que Honda y Chevrolet tienen que hacer motores que aguaten unas 2.500 millas por motor (4.000 KM).

Los motores son fiables, pero el año pasado algunos estuvieron al límite o lo superaron. Scott Dixon, por ejemplo, usó solo cuatro motores Honda el año pasado, mientras que el campeón Josef Newgarden estaba en su sexto Chevrolet al final de la temporada. Esta sanción no se aplicará si el motor se daña por causa de accidente. La IndyCar evaluará los daños y tan solo se cambiarán las piezas dañadas, una vez reparadas serán dadas al equipo de nuevo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.