Hanley habla sobre el nuevo reto de DragonSpeed

El LMP2 de Dragonspeed en Monza (Fuente: ELMS)

Ben Hanley, el piloto británico de 33 años que pilotará por DragonSpeed, ha explicado cuales serán los retos del nuevo equipo de la IndyCar.

«No nos hacemos ilusiones, va a ser un año extremadamente difícil para nosotros. Hay puntos positivos, pero nuestro objetivo es estar en el primer test colectivo y poder estar el resto del día con los muchachos al mismo tiempo que juzgamos cuales son nuestras debilidades y donde tenemos que mejorar. No tenemos experiencia con los coches de la Indy desde un punto de vista de la ingeniería o conducción, así que será una tarea cuesta arriba. Lo estamos viendo como un proyecto a largo plazo, que es la forma correcta de hacerlo”, dijo Ben Hanley.

Hanley y DragonSpeed participarán en 5 pruebas durante toda la temporada de la IndyCar. Su camino empezará en las calles de San Petersburgo, la primera carrera de la temporada, la siguiente carrera será en el revirado circuito de Barber, que será su última carrera antes de las 500 Millas de Indianapolis, el único óvalo en el que correrán. Sus últimas dos carreras en 2018 serán en los históricos circuitos de Road America y Mid-Ohio.

«La intención ha estado ahí por bastante tiempo, pero obviamente no es algo fácil de hacer», dijo Hanley. «Todo lleva tiempo. Se necesita mucha negociación y diálogo desde el punto de vista del equipo. Fue mucho trabajo detrás de escena. Solo he estado tratando de prepararme físicamente. Me he estado poniendo al día con los videos de las carreras y tratando de juzgar cómo funcionan en cuanto a estrategia y cómo son las carreras. Obviamente, necesitaremos ritmo en el coche, que es el trabajo principal cuando llegamos a la pista”.

El jefe de DragonSpeed es Elton Julian, nacido en las Islas Canarias, aunque pasó gran parte de su vida en Ecuador y Estados Unidos. Julian como piloto llegó a correr en la Formula 3000 y en el WEC, En 2015 ganó la Pirelli World Challenge. Actualmente el equipo corre en el WEC, IMSA y ELMS, aparte de la IndyCar.

«La IndyCar es la serie más dura que hemos disputado, con la carrera más grande del mundo como su pieza central», dijo Julian en un comunicado anunciando el plan del equipo. «Por otra parte, no pasamos del ‘club racing’ hace una década al título Pirelli World Challenge en 2015, a los prototipos en Le Mans sin escalar algunas montañas, y confío mucho en el talento y el espíritu del Gente que hemos reunido para la próxima cumbre”.

«Nunca he dejado de estar en monoplazas», dijo Hanley. «He hecho un montón de pruebas de kilometraje y kilometraje de desarrollo, así que no es como si estuviera saltando hacia algo que no había hecho durante varios años. Es todo kilometraje y vueltas. Siempre estás aprendiendo cuando estás en el coche».

«Es una cuestión de nuestra creciente experiencia alcanzar nuestras ambiciones», dijo Julian. “Las últimas temporadas de carreras de resistencia nos han dado una plataforma intensiva para desarrollar nuestras habilidades de preparación, ingeniería de carrera, parada en boxes y estrategia. Hay algunas impresionantes credenciales de monoplazas hacia arriba y hacia abajo del equipo, y el ritmo y la excepcional sensibilidad de Ben para la configuración y los neumáticos deberían ser una gran ventaja”.

«Estoy muy animado», dijo Hanley. «Ahora que hemos decidido sobre el acuerdo del motor y qué carreras vamos a hacer, es mucho más una realidad». Tengo muchas ganas de hacerlo. Parece que está muy lejos, pero en realidad no falta mucho para que estemos en el buen camino”.

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