Brawn: “Tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita volver a la normalidad”

Ross Brawn | Fuente: Sutton Images

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, asegura que el coronavirus tendrá un gran impacto económico y social. Por tanto, para volver a la normalidad es necesario encontrar un equilibrio.

La temporada de Fórmula 1 comenzará a finales de junio con el Gran Premio de Francia, por el momento. Brawn ha sugerido que, si la situación mejora, podrían empezar en julio y que se podrían disputar hasta 19 carreras.

De momento, insiste en que la competición debe volver a la normalidad en algún momento, incluso aunque no se haya desarrollado una vacuna o toda la población haya sido vacunada. Aún así, llama a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Obviamente tenemos que seguir las indicaciones del gobierno. Pero creo que la gente tendrá que volver a trabajar en algún momento y no sé si está 100% claro cuando haremos eso. Si esperamos hasta que esté 100% aclarado, se haya inventado una vacuna y todo el mundo esté vacunado, ¿qué momento del futuro es ese?”, ha expresado en declaraciones recogidas por Sky F1.

“Habrá cierto grado de juicio cuando se considere que es justo y correcto que la gente vuelva a trabajar, que las personas se involucren en las cosas que hicieron antes. Tal vez con muchas más precauciones de las que tomaron antes”.

Brawn también es consciente de que el coronavirus provocará un gran impacto social y económico, algo que se debe tener en cuenta para decidir cuando retomar la actividad. “Ha habido algunas tragedias terribles para las familias y para las personas que han sido directamente afectadas por esta enfermedad, no podemos subestimar eso porque es horrible“, ha añadido.

Por tanto, ante el impacto de esta enfermedad anima a encontrar el equilibrio para que todo pueda volver a la normalidad lo antes posible. “Solo tenemos que encontrar el equilibrio que permita que vuelva a existir cierta normalidad”, ha indicado.

Por otro lado, Brawn es consciente de la importancia que tiene la Fórmula 1 en la vida de muchas personas. Por un lado, afirma que es un entretenimiento para los aficionados y, por otro lado, es el trabajo de miles de personas.

“El deporte es un gran factor para el bienestar de las personas, les entretiene, les involucra, hay muchas emociones positivas sobre el deporte. Empleamos a miles de personas y si el deporte colapsa, hay miles y miles de personas sin trabajo. Tenemos que encontrar la manera de superarlo”, ha asegurado.

Para terminar, afirma que el proceso de volver a la normalidad será transitorio y también se deberá tener en cuenta si hay afectados en algún equipo. Por tanto, destaca que es necesario encontrar un plan para superar la pandemia.

“Será un periodo de transición que tendremos que gestionar con el mayor cuidado posible para minimizar el riesgo. Si encontramos que un equipo ha sufrido víctimas de coronavirus, tendremos que analizar las circunstancias en las que se encuentra. ¿Está en la fábrica, en la pista? Y tener un plan para enfrentarlo”, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.