Ocon se postula para ser el sustituto de Hamilton en Mercedes

Esteban Ocon en el paddock (Fuente | Getty Images)

En medio de todos los rumores acerca de quién será el elegido para ocupar el asiento que dejará libre Lewis Hamilton en el equipo Mercedes, Esteban Ocon ha aclarado que sigue manteniendo un vínculo contractual con el equipo de Brackley, que ha acompañado al piloto francés durante toda su trayectoria en la Fórmula 1.

“Siempre he tenido fuertes vínculos con Mercedes. Sigo siendo un piloto junior de Mercedes”, dijo el piloto de Alpine durante la presentación del A524. “Siempre lo he sido, aunque ya no sea tan junior. Todavía tengo contrato con ellos en algún momento”, confirmó un Ocon que, sin embargo, ha asegurado  que está “totalmente dedicado” al equipo Alpine.

Por otra parte, el piloto francés sabe que deberá demostrar en pista que merece que se le tome en cuenta en las conversaciones de pilotos. Tras un 2023 en el que perdió el duelo contra su compañero de equipo, Pierre Gasly, Ocon deberá vencer a su compatriota para fortalecer su posición como líder del equipo. Esa posición parecía clara después de la marcha de Fernando Alonso y Oscar Piastri en el famoso verano de 2022, pero Gasly está amenazando su estatus.

Hay que tener en cuenta que muchos pilotos optan a cambiar de equipo de cara a 2025, así que Esteban no lo tendrá fácil. Más allá del hueco que deja libre Hamilton en Mercedes, Carlos Sainz se va de Ferrari por la llegada del británico. Red Bull puede moverse para sustituir a Sergio Pérez si sigue rindiendo tan por debajo de Max Verstappen. En Stake F1, ambos pilotos terminan contrato y se espera movimiento de cara a la entrada de Audi en el equipo. Alex Albon también es un nombre que está en todas las quinielas de candidatos a un asiento, e incluso Alonso podría moverse si Aston Martin no da un paso adelante.

“Tengo que hacer un buen trabajo en la pista, como siempre. Cada año es crucial en la F1 porque no importa si tienes contrato o no. Si no rindes, puedes quedarte fuera. Así son las cosas”, comentó el piloto francés, consciente de su situación. Ocon también termina contrato en 2024, por lo que sabe que deberá rendir en pista para mantener su lugar de privilegio en Alpine y, a partir de ahí poder soñar con convertirse en piloto Mercedes.