El brillo de Mónaco deja locura y victoria de LNFP_FAlonso14

LNFP_FAlonso2004 recogiendo el premio como ganador del GP de Mónaco | Fuente: YouTube E-sports PEC

Unos de los Grandes Premios más complicados de la temporada, nuestros pilotos más que velocidad tienen que buscar la resistencia. Los que lo consiguieron, obtuvieron grandes puntos para el devenir de Mundial.

Pilotos a pista por las calles del Principado para disputar la Q1, la cual empezó liderando albertotetris con un tiempo de 1:11.528 con la goma blanda. Pronto luiscs007 bajaba al 1:10.329, también con le blando. Los dos de Williams rápidos a marcar crono. Llegaron los primeros abandonos, fue Chucale11 en la zona de la piscina. Quien ya venía volando desde el inicio fue LNFP_FAlonso14 marcando un crono de 1:09.961 con el blando, asegurando un gran tiempo para pasar a la siguiente ronda.

Trompo de fabryfz | Fuente: Fuente: YouTube E-sports PEC

Ese fue el mejor tiempo de Q1, mientras que se quedaban fuera Priam_Luna por un DSQ, Chucale11, GurruminoO y JLadera. Comenzaba la variedad estratégica, muchos de los pilotos decidieron pasar con el medio a la última ronda. El mejor tiempo con esa goma fue para LNFP_FAlonso14 marcando 1:10.493.

Cuatro más lo intentaban con este compuesto, mientras que Jaime_CD96 montaba el blando directamente marcando 1:12.369, de momento, el único, aunque pronto se sumó su compañero de equipo e ivandelrio96. Los dos de Alfa Romeo consiguieron pasar con esa goma junto a ivileonfiera. Se quedaron en Q2; MNT_Raulstock, MrKeemi, HardVanFumW3LL, ivandelrio96 y jorgetodomaquina.

Pues fue LNFP_FAlonso14 quien marcaba el tiempo de referencia con un 1:09.236 directo para conseguir la Pole, lo iba a mejorar más. Le quiso seguir luiscs007 de cerca, pero se quedaba a cuatro décimas. by_JOMABA_2004 no iba más allá del quinto puesto. La Pole fue para el de Haas bajando el tiempo, 1:09.172, increíble.

La Pole fue para LNFP_FAlonso | Fuente: YouTube E-sports PEC

La primera posición fue defendida por LNFP_FAlonso14 en la salida, mientras que luiscs007 se veía en batalla con PazosG_ provocando ligeros toques, esto perjudicó a los de atrás, rompiendo numerosos alerones y todas esas piezas sueltas provocaron el primer Safety Car de la cita. La carrera se reanudó en la vuelta cuatro, con el “Kaiser”, apodado así por nuestros comentaristas, comenzaba a abrir hueco respecto al segundo clasificado que era PazosG_. Por detrás, GurruminoO se quedaba trompeado en la chicane tras el túnel.

Instantes después, Chucale11 perdió el control de su coche rompiendo el alerón delantero, para más tarde chocarse con el muro en Mirabeau, evidentemente se quedó fuera de carrera. En este periodo, PazosG_ y by_JOMABA_2004 aprovecharon para reparar sus alerones y cambiar la estrategia, aunque se comieron tráfico.

Abandono de Chucale11, el primero de la carrera | Fuente: YouTube E-sports PEC

Tras este, otro accidente más, ivandelrio96 perdía el control de su coche llegando a la piscina provocando coche de seguridad, ya en el túnel tenía problemas rebotando hasta en dos ocasiones. Venían más paradas, como la de luiscs007 o DestinoF1, el de Williams tenía el flap roto desde la primera vuelta. MrKeemi también hizo su parada, pero trompeó en la curva uno, su coche no lo pudieron evitar a HardVanFumW3LL e ivileonfiera.

En la vuelta trece se fue el coche de seguridad. La parrilla se volvió una locura, ya que los favoritos no estaban arriba, aunque LNFP_FAlonso14 mantenía el primer puesto y aumentaba más su ventaja. DestinoF1 tenía que seguir a luiscs007 y se quitó rápido a albertotetris que seguía con una goma muy desgastada. En la vuelta 19 comenzó una lucha por el séptimo puesto, Jaime_CD96 se comenzó a destacar en esa plaza, mientras que PazosG_ achuchaba a Priam_Luna enseñando sus nervios. Fue momento en el que abandonaba HardVanFumW3LL y provocaba el tercer coche de seguridad.

Lucha entre Priam_Luna, PazosG_ y by_JOMABA_2004 a la espera | Fuente: YouTube E-sports PEC

Aprovechó LNFP_FAlonso14 para realizar su parada y montar el duro para llegar hasta el final. fabryfz fue quien se adjudicaba la primera plaza por el momento, él tenía la idea de acabar así. Se reanudaba la carrera en la vuelta 24, pero PazosG_ hacía DNF en la primera curva, pero esta vez tan solo se mostraba bandera amarilla. A todo esto, a by_JOMABA_2004 le salía bien la estrategia colocándose cuarto por delante de luiscs007 que ya montaba el duro.

Sorprendentemente no salió el Safety Car cuando MNT_Raulstock abandonaba quedando trompeado en la primera curva y produjo varias roturas a algunos pilotos. Cerca estuvo de fastidiar la carrera de DestinoF1 y LNFP_FAlonso14, mientras que por detrás ivileonfiera si rompía trozos de su alerón.

A la derecha, el coche de MNT_Raulstock accidentado | Fuente: YouTube E-sports PEC

Venían más abandonos, GurruminoO se quedaba fuera en la entrada de la Rascasse y MrKeemi dos vueltas después. Entro DestinoF1 en la vuelta 29 y salió con mucho tráfico dejando a LNFP_FAlonso14 hacía fabryfz. Por el último puesto de podio luchaban by_JOMABA_2004, quien venía haciendo una gran remontada, y luiscs007.

En la vuelta 30, LNFP_FAlonso14 recuperaba el liderato frente a fabryfz. Mientras que Jaime_CD96 se quitaba a MARC_MELO15 por el quinto puesto, se juntaban ivileonfiera, Priam_Luna, DestinoF1 y JLadera para luchar por la séptima plaza. Se cayó de la ecuación el piloto de Renault cuando tocó el muro antes del túnel perdiendo su alerón y abandonando en boxes. Pudo ser peor porque en la chicane, JLadera frenó tarde y pudo acabar peor para DestinoF1.

luiscs007 quiso aguantar en pista sin alerón en las últimas vueltas, pero no fue posible porque lo rompió del todo y tuvo que para en la 37 para cambiarlo y poner gomas nuevas. Esto le permitió sumar un punto más por la vuelta rápida. La victoria se la llevó de nuevo LNFP_FAlonso14, la tercera de la temporada, fabryfz finalizó segundo y by_JOMABA_2004 completó el podio. El magnífico cuarto puesto de Jaime_CD96 le permitió llevarse el punto por el piloto del día.

Resultados del GP de Mónaco | Fuente: YouTube E-sports PEC