El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha anunciado que Daniel Ricciardo también se bajará el sueldo para ayudar al equipo a afrontar la crisis del coronavirus. El australiano ha mostrado su interés en contribuir junto a otros miembros de la estructura francesa a gestionar mejor esta situación, y una reducción de salario es lo más apropiado en estos momentos.
La pasada semana Renault anunció un ERTE, mediante el cual todos los miembros de la directiva cobrarían un 20% menos de su salario. No obstante, no estaban los pilotos implicados en esta decisión, dado que Ricciardo ha anunciado esta misma semana que no cobrará su sueldo de forma íntegra. Por el momento, no hay noticias del otro piloto oficial de la escudería, Esteban Ocon.
Además, esta iniciativa del mismo Ricciardo ayudará mucho al equipo, pues el australiano cobra un total de 22 millones de euros anuales, siendo uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla. Daniel ha reconocido que espera llegar a una cifra razonable para ayudar al equipo, el porcentaje de reducción se sabrá nada más hablar entre ambas partes. Eso sí, ambas están de acuerdo en contribuir al máximo posible en el bienestar del equipo.
“Es una conversación que ya hemos tenido. Daniel ya ha confirmado que está dispuesto, puedo confirmarte que se bajará el sueldo. Todavía tenemos que fijar los términos, pero en principio puedo asegurar al comité de dirección del Grupo Renault que todo va a ir bien, no temo que esto desestabilice el programa de Fórmula 1″, ha declarado Abiteboul.
Por otro lado, Abiteboul no se ha olvidado de que Ricciardo acaba contrato esta misma temporada. Por ello, deberá negociar la renovación con el australiano en los próximos meses, incluso ha pensado en hacerlo antes del inicio de esta misma temporada (el cual se desconoce por el momento sobre cuándo y dónde será).
“En una temporada normal, ya habríamos empezado a trabajar en este asunto. Habríamos estudiado el rendimiento de Daniel en las primeras cuatro carreras y habríamos comenzado a hablar, pero todavía no hemos puesto un neumático en pista. Estamos ciegos, pero debemos hacer planes. Puede que tengamos que tomar decisiones antes de que empiece la temporada“, ha comentado el jefe de equipo de Renault para terminar.