Alpine revela su A521: El coche para afrontar una nueva era

Nuevo moplaza de Alpine. Foto: Alpine.

Alpine ha presentado en el día de hoy su primer coche de Fórmula 1. La marca gala le ha bautizado como el A521 y será el monoplaza en el que se siente Fernando Alonso en su regreso al Gran Circo en 2021. En Francia tienen muchas esperanzas puestas en este nuevo proyecto y confían en llegar lejos en los próximos años.

Alpine entra en la Fórmula 1 con Renault, quienes les suministrarán las unidades de potencia durante los próximos cinco años, hasta 2025. Los franceses relevan a sus compatriotas en Fórmula 1, aunque la estructura seguirá siendo muy similar dentro del equipo, ya que el cambio de nombre no traerá consigo un cambio radical. Renault seguirá en Fórmula 1 pero tan solo con sus motores, la nueva era de Alpine ya ha comenzado este 14 de enero de 2021.

El director de diseño de Alpine, Antony Villain, asegura que la llegada de la Fórmula 1 es un gran desafío y una gran oportunidad para ellos. La decoración de este nuevo coche es una nueva identidad para el equipo, con la que esperan llegar lejos. Hay mucha ilusión por este proyecto en la marca gala y quieren tener éxito desde el mismo arranque en este 2021.

“Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 pero también a todo el programa de motorsport de Alpine es un desafío y una oportunidad. Con el motorsport en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo de Fórmula 1 Alpine“, ha destacado Villain.

Los dos pilotos encargados de representar a Alpine en 2021 serán Fernando Alonso y Esteban Ocon. El piloto asturiano regresa de forma oficial a la Fórmula 1 en 2021 después de dos años de ausencia. Su compañero de equipo será un piloto joven, que correrá su cuarta temporada completa en el Gran Circo. Ambos buscarán llevar a la marca francesa lo más alto posible en su primer año como equipo oficial de Fórmula 1.