Audi Sport suspende a Daniel Abt con efecto inmediato

Daniel Abt en Arabia Saudi | Fuente: media.fiaformulae.com/

El pasado fin de semana, la Fórmula E daba la bienvenida a otra cita virtual en la ya conocida FE Race at Home Challenge, que ha sido capaz de juntar a todos los pilotos de la categoría desde sus casas y tener a un gran número de aficionados pendiente.

El sábado tuvo lugar la carrera en el circuito de Berlín. Todo transcurría como siempre, diversión, adelantamientos, etc. Horas más tarde se conoció que Daniel Abt había sido pillado por dejar que Lorenz Hoerzing, profesional de los eSports, ocupara su lugar. La organización decidió multar al alemán con 10.000 euros, pero su reputación ya estaba perdida.

Abt se disculpó en redes sociales comentando lo siguiente: “Me gustaría disculparme con la Fórmula E, los aficionados, Audi y mis compañeros por haber utilizado ayuda externa. No me lo tomé tan enserio como sí debería haber hecho. Lo lamento mucho por el gran trabajo que ha hecho la organización con estas carreras. Acepto mi descalificación, nunca fue con mala intención”.

El resto de los pilotos fueron los que dieron el chivatazo porque la conducción de Abt había cambiado drásticamente. Estas carreras se han estado haciendo con único fin, ayudar a UNICEF en la lucha contra el COVID-19.

Audi Sport ha ido más allá, no tolera este tipo de actuaciones y ha decidido suspender a Abt del programa: “La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades para Audi; esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”, reza el comunicado que ha lanzado el equipo.

Por lo tanto, no veremos al piloto encima del Audi e-tron FE06 una vez que se reanude la competición, si las condiciones lo permiten. Daniel había conseguido tan solo ocho puntos en la temporada 2019/2020.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.