Previa E-Prix de Roma 2019: La batalla está servida

Foto del pasado E-Prix de Roma. (Fuente: ABB FIA Formula E)

La categoría del motor eléctrica llega a Roma en esta séptima prueba del año.

Ya se han cumplido cinco carreras de las doce establecidas de este curso en la Formula E, y la emoción está servida. No se ha repetido ganador en ninguna de las pruebas disputadas, ni tampoco poleman. Tanto la nueva generación 2 de monoplazas eléctricos como las zonas de ataque han dado vida a las carreras, y en esta ocasión se vuelve a la ciudad de Roma por segunda vez en la historia de la ABB FIA Formula E.

Ha habido mucha polémica a causa de las sanciones impuestas en algunos de los E-prix anteriores a causa de los incidentes ocurridos. Un ejemplo podría ser lo sucedido en el pasado E-prix de Hong Kong con el incidente entre Bird y Lotterer. Esto se resolvió con la descalificación de Bird, lo cual le dio la victoria a Mortara.

El campeonato viene movidito tras la primera victoria de la temporada para Vergne en la última carrera, colocándose 3º en el campeonato a tan sólo 8 puntos del actual líder, Felix da Costa. El podio lo acabaron de completar Rowland, que perdió la primera posición en la vuelta 19 tras un excelente movimiento de Vergne, y para cerrar 3º el líder del campeonato, da Costa.

Clasificación de pilotos. (Fuente: ABB FIA Formula E)

Respecto al campeonato de constructores, reina la igualdad en la zona alta de la tabla, con Envision Virgin Racing, Mahindra Racing, Audi Sport ABT Schaeffler y DS Techeetah Formula E Team, habiendo solamente una diferencia de 2 puntos entre los 4 equipos.

Clasificación de constructores. (Fuente: ABB FIA Formula E)

En esta carrera, Max Günther sustituirá a Felipe Nasr, igual que pasó a la inversa en la tercera prueba del campeonato.

Para ver esta nueva prueba de la Formula E, se deberá tener contratado el canal EuroSport, aunque la Formula E retransmitirá en directo el e-prix en su canal de Youtube.

 

 

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*