El Gran Premio de San Petersburgo cerrará la temporada 2020

GP de San Petersbugo 2019 | Fuente: indycar.com

La IndyCar ya ha anunciado que comenzará la temporada el 6 de junio en Texas y no San Petersburgo como estaba previsto. Este evento estaba en duda al ser cancelado por el COVID-19, pero finalmente se ha podido reubicar.

El Gran Premio de Firestone de San Petersburgo será el próximo 25 de octubre y será la fecha final de la temporada 2020 tras la cita que tendrá lugar en el circuito de Indianápolis. Este será el 16º año consecutivo en que se llevará a cabo un evento IndyCar en las calles de San Petersburgo, pero esta vez no lo hará inaugurando el calendario.

“Las calles de San Petersburgo serán un final apropiado y lleno de acción en un lugar y una ciudad que toda nuestra comunidad IndyCar aprecia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles en el comunicado que lanza la categoría. “Extendemos nuestro agradecimiento y gratitud al alcalde, Kriseman, y Firestone por trabajar con nosotros para encontrar una nueva fecha para el evento. Será un fantástico fin de semana de acción, y sé que nuestros pilotos tendrán el día de la carrera en St. Pete en círculos en sus calendarios”.

Cartel oficial de la cita | Fuente: indycar.com

“La ciudad de San Petersburgo está lista para dar la bienvenida a los fanáticos, pilotos, equipos y patrocinadores en octubre”, dijo el alcalde de la ciudad de San Petersburgo, Rick Kriseman. “Quiero agradecer a nuestros socios de Green Savoree Racing Promotions por creer en esta carrera y brindarles a los residentes de Sunshine City algo que esperar. Estoy seguro de que la carrera ocurrirá de una manera que ponga a la salud pública a la vanguardia”.

Lisa Boggs, directora de automovilismo de Bridgestone Americas, empresa matriz del patrocinador del evento Firestone: “Apreciamos mucho los esfuerzos de Green Savoree Racing Promotions, de la IndyCar, el alcalde Kriseman y la ciudad de San Petersburgo para encontrar una nueva fecha. Volver a las calles para cerrar la temporada 2020 es una excelente manera de agradecer a los increíbles fanáticos de esta área por su apoyo. Si bien no pudimos comenzar la temporada con ellos según lo planeado, ahora esperamos coronar al campeón de INDYCAR 2020 en octubre”.

Se destaca que las entradas vendidas en su día para el evento que tendría que haber tenido lugar el pasado 15 de marzo, tendrán validez para esta nueva fecha. Los compradores recibirán un correo electrónico para seguir instrucciones.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.