Juncos y Callum Ilott separan sus caminos tras dos temporadas

Callum Ilott con el mono de Juncos Racing | Fuente: IndyCar

Después de dos temporadas juntos en la IndyCar, Juncos Racing y Callum Ilott deciden separar sus caminos “con efecto inmediato”, según confirmaba un anuncio compartido este jueves.

En 2021, Ilott disputó tres carreras con Juncos y su mejor resultado fue un vigesimosegundo puesto en Laguna Seca. Al año siguiente solo se perdió la cita de Detroit, mientras que en el rutero de Indianápolis consiguió el octavo puesto como el mejor resultado de la temporada, que cerca estuvo de igualar en Portland, donde fue noveno.

Esta temporada consiguió dos quintos puestos como mejor puesto, St. Petersburgo y en la última carrera de Laguna Seca. “Si bien nos despedimos de Callum Ilott con emociones encontradas, me gustaría expresar mi gratitud a Callum por todos sus esfuerzos durante su tiempo con nuestro equipo, y apreciamos profundamente sus contribuciones”, dijo el copropietario del equipo, Ricardo Juncos.

No hay planes confirmados para Ilott, pero su jefe le desea lo mejor. “Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros. Callum ha demostrado un inmenso talento y no tenemos ninguna duda de que seguirá dejando su huella en el mundo del automovilismo”.

También el propio piloto, en un breve comunicado por redes sociales, anunciaba su salida. “Quiero extender mi gratitud a Juncos Hollinger Racing por la oportunidad de ser parte de su equipo. Tengo un inmenso respeto por la organización y nuestro tiempo juntos ha sido una experiencia valiosa. Espero explorar nuevas oportunidades y desafíos en mi carrera deportiva”, comentaba el británico.

El copropietario del equipo, Brad Hollinger, sabe que Ilott seguirá brillando donde vaya. “Aunque nos despedimos de Callum como piloto de Juncos Hollinger Racing, le deseamos todo el éxito en su próximo capítulo. No tenemos ninguna duda de que su talento y determinación seguirán brillando”. Por el momento, Juncos Racing confirmó a Agustín Canapino, pero habrá actualizaciones pronto sobre la alienación de 2024.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.