Palou marcó la vuelta más rápida en la carrera 2 de Gateway: “Es una pena que no termináramos más arriba”

Alex Palou en Gateway | Fuente: Dale Coyne

Alex Palou finalizó en la 12ª posición en la segunda carrera en Gateway. El español se ha lamentado, pues considera que tenían ritmo para terminar mucho más arriba. Además, su velocidad era buena, ya que marcó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 147.

El fin de semana del piloto de Dale Coyne no fue el esperado. Después del accidente en las 500 Millas de Indianápolis, Palou venía dispuesto a lograr un buen resultado en la doble cita de Bommarito 500. Sin embargo, en la carrera del sábado solo pudo ser 15º por un incidente en la salida, mientras que el domingo finalizó 12.º

Aún así, logró terminar por encima de su posición de salida. El español salió 14º, pero ha explicado que adelantar fue una tarea muy difícil. Tan solo consiguió ganar algunas posiciones en boxes.

“Fue una carrera sin incidentes, fue súper difícil adelantar. Creo que el único adelantamiento que hice fue en la salida y con la estrategia de la parada, donde gané cuatro o cinco posiciones. Era fácil seguir a los otros coches, pero era muy difícil adelantarles, era lo mismo para todos en la pista. Terminó siendo una cuestión de estrategia y de intentar que funcionara a nuestro favor”, ha expresado en un comunicado de Dale Coyne.

Al salir de boxes de hacer su tercera parada, en la Vuelta 147, hizo la vuelta rápida de la carrera: 25,69 segundos. La velocidad era buena y el ritmo del coche también, por lo que se lamenta de no poder terminar un poco más arriba en la tabla. En cuanto a lo positivo: el #55 funciona bien y espera demostrarlo en las próximas citas de la temporada.

“Es una pena porque teníamos un coche realmente rápido, hicimos la vuelta más rápida de la carrera y eso demuestra lo bueno que es nuestro #55. Me sentí realmente cómodo con el coche, es una pena que no pudiéramos terminar más arriba“, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.