George Russell: «Es genial para la F1 ver a Carlos en Ferrari»

George Russell es una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 | Fuente: @williamsracing

George Russell, actual piloto de Williams y una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1, cree que el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es una noticia genial para la F1. La apuesta de las grandes escuderías por pilotos jóvenes agrada mucho al británico.

Pese a la situación del coronavirus, la Fórmula 1 ha vivido una silly season de lo más animada. Muestra de ello son los movimientos recientes: la marcha de Vettel de Ferrari, la contratación de Carlos Sainz y la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren. Llamativo es el caso de Ferrari, que en apenas dos años ha pasado de tener una dupla veterana (Vettel y Räikkönen) a una ‘joven’ (Leclerc y Sainz). De hecho, una de las promesas que quedan por llegar es George Russell, quien continúa en Williams a la espera de una oportunidad en Mercedes.

«Creo que es genial mezclar la veteranía y la juventud. Es genial para los aficionados, para los medios de comunicación y para los jóvenes pilotos ver a Carlos unirse a Ferrari. Ya tienen alineación para los próximos cinco, seis o siete años, lo que significa que tendrán estabilidad con dos grandes pilotos», ha declarado en una entrevista para Sky F1.

Del mismo modo, Russell opina que todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas supone un gran terremoto para la Fórmula 1, puesto que aún quedan muchas piezas por encajar en el puzzle. «Será interesante ver qué sucede en los próximos meses para ver quien ocupa el resto de asientos. Yo tengo contrato con Williams para 2021, pero también es cierto que formo parte de Mercedes», ha apuntado Russell en su cuenta de Instagram.

Por último, el británico opina que la trayectoria de Carlos Sainz es un ejemplo para los pilotos que vienen por detrás. «Todos queremos tener una carrera exitosa, pero si seguimos trabajando llegarán las oportunidades», ha ultimado Russell.