El FA/RB Allinsports de Alonso 13º. La Pole para el ByKolles-Burts Esport

ByKolles se lleva la Pole | Fuente: ACO

Este fin de semana va a tener lugar uno de los eventos virtuales más grandes hasta la fecha. Entre los días 13 y 14 se iban a desarrollar las 24 Horas de Le Mans, pero debido al COVID-19, la prueba se tuvo que posponer y el WEC decidió que iba a tener lugar el evento, pero de forma virtual.

Se están dando cita esta semana un total de 200 pilotos. Este viernes ha tenido lugar la clasificación de las 24 Horas que tendrán lugar desde este sábado a las 15:00, hora española. Pues bien, la Pole para esta prueba la ha realizado el ByKolles-Burst Esport de Tom Dillmann, el argentino Esteban Guerrieri y los simracers Jesper Pedersen y Jernej Simoncic, que fue el encargado de brillar con una marca de 3:23.380 que nadie pudo batir.

Los pilotos de eSports han sido los que más guerra han dado durante la sesión, la clave de la victoria estará en ellos en esta resistencia en el simulador. En quinto lugar, saldrá el #20 de Team Redline, en él tenemos a Lando Norris y Max Verstappen. Veremos la actuación de ambos en la carrera, seguramente los dos pilotos que más experiencia tiene en este tipo de juegos virtuales. Destaca la gran sexta posición que ha conseguido Stoffel Vandoorne quedando entre los mejores simracers del mundo, tan solo a medio segundo de la Pole.

El noruego Jarl Teien, compañero de Fernando Alonso y Rubens Barrichello en el #14 del FA/RB Allinsports tan solo ha podido clasificar en el decimotercer lugar. El asturiano no ha sido muy propenso a este tipo de juegos, pero ya ha acumulado victorias durante las últimas semanas en diferentes plataformas incluidas las 500 Millas. Justo delante de ellos, estará el simracer español Alex Arana.

En cuanto a los GTE, la Pole ha sido para el Porsche 93, pilotado esta vez por el simracer Joshua Rogers. El Ferrari de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi saldrá noveno.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.