Nico Müller debutará con Peugeot en las 8 Horas de Baréin

Nico Müller | Fuente: Peugeot Sport

El Campeonato de Resistencia cierra su temporada el próximo mes de noviembre en Baréin. Peugeot ha confirmado que Nico Müller hará su debut a bordo del 9X8.

La marca francesa disputará su tercera carrera en el Campeonato de Resistencia. Hicieron su debut en Monza con un cuarto puesto de Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter. El trío formado por Paul di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne tuvo que abandonar por problemas mecánicos. En la carrera disputada en Fuji, ambos coches pudieron terminar, con un quinto y cuarto puesto respectivamente.

Para la cita en Baréin, Müller se subirá al #94 en sustitución de Rossiter. “Mi primera conducción en el coche en la prueba del equipo en Monza fue muy bien. Rápidamente me sentí confiado y pude realizar algunas tandas largas y probar diferentes opciones de neumáticos”, comentaba el piloto sobre sus sensaciones en este Hypercar.

Oliver Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, hizo un balance de las pruebas hechas en Monza antes de su debut en el Mundial. “Si comparamos los datos de las 6 Horas de Monza de julio con los que recopilamos en la prueba, está claro que nuestro programa se está moviendo en la dirección correcta y que hemos logrado un progreso significativo en términos de rendimiento”.

El director técnico también habló del compromiso de Müller durante las pruebas en Italia y del trabajo realizado en estas semanas. “Encajó fácilmente en el equipo y ahora todo está listo para su debut en Baréin. Sé que hablo en nombre de todos en el equipo cuando felicito todo el gran trabajo que James realizó durante el último año más o menos”.

La última cita del WEC volverá a tener cinco coches en la clase Hypercar. Los dos habituales de Toyota, que se juegan el título con Alpine, y los dos coches de Peugeot. El #93 volverá a estar ocupado por Di Resta, Jensen y Vergne.

Acerca de Jaime Chico 4766 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.