Imola renueva su licencia con la FIA

GP de Imola 2006 | Fuente: Getty Images

El Autódromo de Imola ha confirmado que ha hecho una renovación de su licencia con la FIA en su Grado 1. Gracias a que han mejorado los estándares de seguridad y calidad.

La Fórmula 1 está en busca de confeccionar su calendario final de la temporada 2020. Hay algunos circuitos que llevan fuera años, pero que ahora han querido aportar su granito de arena para ver a la máxima categoría del automovilismo completar su temporada.

Es el caso de Imola, que estos días ha anunciado la renovación de su homologación del Grado 1 con la FIA, tras un nuevo diseño de estándares de calidad y seguridad que requiero la Federación. Gracias a esto, Imola vuelve a estar en lo más alto para emprender actividades automovilísticas.

Uberto Selvatico, presidente del circuito de Imola, decía en el comunicado: “Con la renovación de la homologación, estamos en condiciones de organizar un Gran Premio de Fórmula 1, teniendo nuestra pista todos los parámetros requeridos por la Federación Internacional de Automóviles. Esperamos que este sueño se haga realidad con el trabajo en equipo de instituciones y territorio”.

Las primeras obras para construir Imola fueron en 1950 y Enzo Ferrari mandó probar uno de sus monoplazas dos años más tarde. En abril de 1963 se disputó la primera carrera de Fórmula 1, pero no fue puntuable para el campeonato. Ya en 1980 tuvo lugar el Gran Premio de Italia, para luego llamarse el GP de San Marino desde 1981 hasta el año 2006, carrera que ganó Michael Schumacher a bordo del Ferrari.

El circuito ha sufrido grandes modificaciones sobre todo tras los fatales accidentes de Roland Ratzenberger, en la curva Gilles Villenueve, y de Ayrton Senna en Tamburello. En este punto también Rubens Barrichello tuvo un fuerte accidente que le dejó fuera de las pistas varias semanas. Tras esto, en ambos puntos se introdujo una chicane para ralentizar el paso.

Ahora Imola está lista para volver al Mundial de Fórmula 1. Mucho han cambiado las cosas desde ese 2006, la seguridad no es la de antes y por eso se ha visto obligado a renovar esa licencia de Grado 1.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.