Lewis Hamilton: “Es bueno saber que estoy listo para volver”

Hamilton celebra la victoria en México 2019 | Fuente: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton ha participado en los test que ha preparado Mercedes en Silverstone para afrontar de mejor manera el regreso de la competición, previsto para el próximo 5 de julio en Austria. El piloto inglés ha podido recuperar sensaciones con el coche, pese a haber probado el monoplaza de la temporada 2018.  De esta manera, ha declarado que está listo para volver a disputar carreras.

El hexacampeón del mundo pudo completar, sin aparentes incidencias, la segunda jornada de test por parte de Mercedes. El encargado de subirse al W09 un día antes fue Valtteri Bottas, quien también realizó todo lo planificado con normalidad. Estas jornadas de prueba han sido aprobadas por la FIA para que equipos y pilotos cojan sensaciones de cara al regreso de la competición. Sin embargo, como hándicap, se debe utilizar monoplazas con una antigüedad superior a dos años. Esta circunstancia no ha importado a Hamilton, quien se ha mostrado muy contento tras su regreso a la pista.

“Siempre que nos tomamos un descanso, este creo que ha sido de 103 días, piensas que si de verdad puedes conducir. Entonces, es un buen sentimiento saber que puedo y estoy listo. Espero que todos vosotros estéis ansiosos por lo que está por venir“, ha indicado Hamilton en declaraciones a Motorsport.com.

El inglés tuvo que dar un par de vueltas con la pista mojada, puesto que la lluvia visitó a Silverstone de madrugada. “Valtteri tuvo un día seco, mientras que el mío empezó con lluvia, lo que hizo que la trazada se ensuciara. Pero he crecido en este ambiente, por lo que estoy acostumbrado. Aun así, pude tener una buena sensación con el coche”, ha agregado.

Hamilton se prepara para una temporada crucial en su carrera, puesto que está a un título de igualar a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos de la historia. Parte como favorito, pero las circunstancias especiales han provocado que Red Bull o Ferrari se hayan acercado.