Tost: “Schumacher es joven y tenía experiencia, ese no era el caso con De Vries”

Mick Schumacher en Silverstone. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, recuerda que comentó que Mick Schumacher era joven y tenía experiencia en Fórmula 1. El austriaco sostiene que el joven alemán habría sido una buena opción para ellos en 2023. Nyck de Vries no cumplía con esos requisitos y la decisión de ficharle no resultó ser la ideal.

Tost remarca que él quería a Schumacher en el segundo asiento de AlphaTauri en 2023, pero la directiva de Red Bull no apoyó la decisión. El elegido fue De Vries, pero en su caso, llegaba sin experiencia y con 28 años, cuatro más que Mick. En el caso del alemán, ahora como piloto reserva de Mercedes, tiene buenas oportunidades para volver con cualquiera de los equipos cliente de la marca de la estrella.

“Yo estaba a favor de Mick. Tenía experiencia en Fórmula 1 y todavía era muy joven. Ese no era el caso con Nyck. Ahora, con Toto está muy bien conectado y creo que hará todo lo posible para asegurarse de que tenga de nuevo un asiento en la parrilla tarde o temprano. Si la oportunidad llega, la tiene que coger con las dos manos”, ha comentado Tost.

Tost recuerda que Schumacher no tendrá demasiado tiempo para elegir su futuro en Fórmula 1, pero siente que está en un buen entorno. El austriaco descarta cualquier opción de AlphaTauri para Mick, ya que reafirman su compromiso con los jóvenes talentos de Red Bull. Aún se desconoce quienes serán los dos pilotos que corran para ellos el año que viene, cuando Franz cederá su rol de jefe de equipo a Laurent Mekies.

“No tendrá la oportunidad de elegir en Fórmula 1 durante mucho tiempo. Ahora está en buenas manos y nadie ha tirado la toalla con él. Nosotros estamos ocupados y tenemos una serie de buenos pilotos en categorías inferiores. Vamos a seguir fieles y confiando en los jóvenes talentos de la Academia de Red Bull”, ha finalizado.