McLaren firma un préstamo de £150m con el Banco de Bahréin

Fábrica de Woking | Fuente: McLaren

El grupo McLaren ha logrado un préstamo con el banco de Baréin con valor de 150 millones de libras. Según la nota de prensa del equipo, el capital se ha invertido tanto en el departamento de Fórmula 1 como en el de coches de carretera para solucionar los problemas de liquidez a corto plazo que ha dejado la Covid-19.

La situación de McLaren no ha sido sencilla en este parón por culpa del covid-19. Los de Woking fueron el primer equipo en anunciar un ERTE para sus trabajadores y también se vieron obligados a despedir a parte de su personal. No obstante, este préstamo será de gran ayuda para los británicos, quienes han recibido una gran ayuda para poder salir de este mal momento económico en el que se encuentran.

“Las Transacciones propuestas permitirán al Grupo acceder a la liquidez adicional que se requiere para garantizar que el Grupo pueda continuar como empresa en marcha hasta 2021. Esto proporcionará un beneficio significativo a los acreedores del Grupo (al evitar una crisis de flujo de efectivo y una insolvencia destructiva del valor)”.

El Banco Nacional de Baréin pertenece en un 44% al fondo soberano de Bahrein Mumtalakat Holding Company, que es un 56% de los accionistas de McLaren. El NBB confirmó que el préstamo se había acordado y firmado el lunes 29 de junio mediante el siguiente comunicado:

“El Banco Nacional de Baréin confirma a los mercados que se ha firmado la documentación final y se han otorgado todas las aprobaciones necesarias en relación con una línea de financiación de 150 millones de libras esterlinas”.

El préstamo ofrecerá a McLaren un margen de maniobra en su intento de encontrar la financiación que necesita a través de su otro plan de refinanciamiento, y también actuará como amortiguador mientras sus operaciones vuelven a aumentar con la reanudación de las carreras en Austria este fin de semana.