GP de Austria 2020: Williams, un nuevo inicio en una temporada clave

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams aterriza en Austria tras haber tenido un parón por coronavirus muy movido. Los de Grove llegarán al Red Bull Ring en medio de una crisis y con un diseño totalmente diferente al de los test, tras su ruptura con su patrocinador principal. Eso sí, el rendimiento del equipo fue bastante bueno en la pretemporada. Por ello, George Russell y Nicholas Latifi buscarán no copar las dos últimas plazas de la parrilla este fin de semana.

George Russell

El británico afronta su segunda temporada en Fórmula 1 con el fin de lograr sus primeros puntos con un Williams bastante superior al del pasado año. Russell deberá liderar al equipo en un año clave en el que están obligados a luchar con los rivales más atrasados de la zona media en cada carrera. El joven piloto tiene que seguir la línea de 2019, en la que anuló a su compañero de equipo, Robert Kubica, para que así el equipo pueda tener la oportunidad de sumar puntos para su casillero en determinadas carreras.

El pasado año, Russell fue capaz de ganarle la partida a un coche (además de a su compañero de equipo) en este circuito. El británico finalizó por delante del Haas de Kevin Magnussen e impidió que Williams acabase una vez más con sus dos coches en las últimas posiciones. Este año, George espera poder estar también por delante de varios coches, para que así la moral en Grove crezca en una temporada en la que para ellos va a ser clave seguir creciendo.

“Estoy muy ilusionado por volver a correr, y además en un circuito en el que disfruto mucho corriendo, y también en el que lo he hecho muy bien en el pasado. Desde el punto de vista del rendimiento, no quiero hablar demasiado alto con tan solo la información y los resultados que logramos durante los test de pretemporada en Barcelona. Eso sí, yo desde el primer momento lo daré todo para hacerlo lo mejor posible este fin de semana”.

Nicholas Latifi

El canadiense por fin podrá debutar oficialmente en Fórmula 1. Latifi se llevó una lástima en Australia, donde no pudo correr en un fin de semana oficial, en el que hubiese corrido su primera carrera en el Gran Circo. Casi cuatro meses después, esta vez sí que podrá estrenarse en una parrilla de la categoría reina. Será una carrera de debut complicada, pero en la que lo dará todo para lograr el mejor resultado posible.

El Red Bull Ring no fue un buen trazado el año pasado para Latifi en Fórmula 2, dado que perdió muchos puntos aquel fin de semana en su lucha por el título con Nyck De Vries. Ahora ya como piloto de Fórmula 1 se verá obligado a luchar en las últimas posiciones, dado que el Williams no cuenta con el ritmo suficiente para pelear en la zona alta. Eso sí, no hay duda de que estará al máximo y que buscará plantar cara lo máximo posible a sus más inmediatos rivales.

“No puedo estar sin decir que estoy realmente emocionado por poder debutar finalmente en Fórmula 1. Siento que estoy listo para este reto. Todo será muy distinto por todos los protocolos de seguridad y por el hecho de que no haya aficionados, sin ellos, el circuito está callado en todo momento. Necesitaremos tiempo para adaptarnos, pero lo más importante es que estamos de vuelta. No puedo esperar para saltar a pista”.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda dejar atrás los fantasmas de 2019 y no copar las dos últimas plazas de la parrilla será el objetivo principal del equipo. Williams mejoró significativamente durante la pretemporada, y aunque lo más probable es que siga siendo el equipo con menor rendimiento, esperan luchar con el noveno equipo durante todo el fin de semana. Rodar más cerca de la zona de puntos y competir con sus rivales son las dos aspiraciones que tiene la escudería para este 2020. Un año clave en el que necesitan recuperar la confianza tras dos años para el olvido.