Russell cree que McLaren puede ser el segundo mejor equipo

Norris durante el Gran Premio de Bélgica seguido de un Mercedes | Fuente: Getty Images

La exponencial mejora de McLaren en los último tres Grandes Premios empieza a llamar la atención de los equipos de más arriba. Pese a que Mercedes se encuentra en la segunda posición en el campeonato de constructores y a 136 puntos de McLaren, George Russell cree que los de Woking serán una amenaza real por el liderato detrás de Red Bull.

“Está absolutamente claro que son verdaderos aspirantes a ser el segundo equipo más rápido”, dice Russell tras el GP de Hungría en una declaraciones que recoge Motorsport.com, donde McLaren consiguió otro gran resultado con Norris en segunda posición y Piastri en la quinta.

El joven de Mercedes también repasa la situación actual de los rendimientos de los equipos. “Es muy extraño que Aston Martin fuera claramente el segundo mejor a principios de año. Y ahora no parecen ser tan competitivos. Ferrari no ha progresado mucho. Y McLaren ha dado un salto enorme”, analiza Russell.

Además, Russell cree que, de no ser por McLaren, ellos serían el equipo más cercano a Red Bull. “Si no fuera por McLaren, estaríamos muy, muy satisfechos con el progreso que estamos haciendo. Estaríamos por delante y abriendo una brecha con nuestros rivales, y acercándonos a Red Bull. Creo en mi equipo. Creo que podemos dar ese paso”.

“No estamos demasiado centrados en McLaren, Aston Martin o Ferrari. Estamos centrados en Red Bull. Y estamos intentando dar ese gran paso”, concluye George Russell en su análisis sobre los cambios de rendimientos a lo largo de la temporada.

Está claro que McLaren ha dado un gran paso al frente, pero Mercedes también se muestra más competitivo ahora que en los primeros compases de la temporada. Sin ir más lejos, Lewis Hamilton consiguió en Hungría su primera pole desde Arabia Saudí 2021, signo de que Mercedes poco a poco mejora, y quién sabe si conseguirán estar luchando con Red Bull en el futuro más cercano.