Mercedes introducirá mejoras en el W11 ya en Austria

Hamilton a bordo del W11 | Fuente: formula1.com

Si ya de por si parecían el coche más fuerte en pretemporada, Mercedes AMG F1 ha confirmado que llevará mejoras a la primera carrera en Austria, donde iniciará la temporada 2020.

No se cansan de ganar, con total discreción marcaron unos buenos datos en Barcelona. Hicieron el mayor número de vueltas y los mejores tiempos. También sorprendieron con el famoso DAS. Confirmaron que tuvieron varios problemas con el motor, al igual que en sus equipos clientes, pero nunca perdieron la calma. Ahora advierten a sus rivales, de cara al primer Gran Premio de la temporada llevarán “gran cantidad de actualizaciones”.

Las fábricas cerraron cuando inició la pandemia del COVID-19, pero eso no ha parado el trabajo de Mercedes, desde entonces se ha desarrollado más aun el W11, así lo ha confirmado James Allison en un vídeo que publica la escudería: “Todavía no hemos hecho una sola carrera, pero en realidad ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos este auto. Todo febrero y marzo, todo haciendo que el auto sea más rápido en el túnel de viento y también en los departamentos de diseño”.

“Así que obtuvimos muchas ideas sobre cómo hacerlo más rápido, y muchas ideas ya estaban en proceso, en proceso a través de la oficina de diseño antes de que nos viéramos obligados a cerrar hace nueve semanas”, continuaba el jefe técnico de Mercedes.

Allison asegura que la ansiedad en la fábrica crece, ya que se espera tener el coche igual de rápido que como lo dejaron: “Estamos completamente paranoicos, para usar las pocas semanas que tenemos por delante para asegurarnos de que la interrupción no nos desvíe de nuestro equilibrio, y de que podamos tener la velocidad que tuvimos al final de las pruebas de invierno y antes de la primera carrera de la temporada normal”.

Mercedes ya confirma sus actualizaciones, Mattia Binotto asegura que en Ferrari no han conseguido tener piezas a punto para Austria y Red Bull si ha seguido el camino de los alemanes. Además, los austriacos se perfilan favoritos tras haberse hecho con las dos carreras anterior en el Red Bull Ring.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.