Rene Rast hará un test con Audi en julio y suena como sustituto de Abt

Rene Rast | Fuente: DTM

Rene Rast, dos veces campeón del DTM, probará el Audi de la Fórmula E en un test en julio con el objetivo de sustituir a Daniel Abt, que fue suspendido del equipo hace unas semanas por ceder su asiento a un piloto profesional de los e-Sports en una carrera virtual.

Audi anunció a finales del mes de mayo el cese del contrato de Abt. El piloto debía correr en una de las carreras virtuales que ha organizado la Fórmula E, pero en su lugar lo hizo Lorenz Hoerzing. Abt fue sancionado inicialmente con 10.000€, pero la reputación de la marca ya estaba perdida y Audi decidió suspender al piloto con efecto inmediato.

Por tanto, el equipo busca un compañero de equipo para Lucas di Grassi. Rene Rast es una de las principales opciones que baraja el equipo, pues en 2021 no correrá tras la marcha de Audi del DTM. El piloto no tiene apenas experiencia en la Fórmula E, ya que solo corrió el e-Prix de Berlín en 2016 con el equipo Auguri. Por ello, hará un test con Audi el próximo mes de julio en Lausitzring.

“Por ahora, el único plan es que realice la prueba en Lausitzring a principios de julio. Mientras no haya un calendario oficial de Fórmula E, realmente no podemos planificar si voy a correr o no en la Fórmula E. Si los calendarios del DTM y de la Fórmula E coinciden, no puedo hacer Fórmula E porque el DTM es mi prioridad en este momento. Todo depende del calendario”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

A pesar de que todo depende de cómo se configure el calendario, Rast estaría interesado en competir en la Fórmula E. Además, tras las salida de Audi del DTM, es la única opción que tiene para seguir con Audi como un programa de fábrica.

Otra de las opciones para reemplazar a Abt es Nico Muller. No obstante, el piloto suizo está vinculado a Dragon Racing, uno de los rivales de Audi.

“Estoy comprometido con el DTM este año. Esa es mi prioridad. Mi segunda opción es claramente la temporada de la Fórmula E con Dragon y tengo un compromiso con ellos durante toda la temporada. Todavía tenemos un trabajo que terminar y lo que aparezca, ya veremos. En este momento estoy totalmente comprometido con mis programas y espero que tengamos éxito en ambas”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.