Lola se alía con Yamaha para entrar en la Fórmula E

Lola y Yamaha se alían para correr en la Fórmula E | Fuente: FIA Fórmula E

La mítica marca de coches de carreras, Lola Cars, ha anunciado su asociación con Yamaha Motor Company durante varios años para participar en el Campeonato Mundial de la Fórmula E a partir de la temporada 2024/2025.

Lola, que ya ha pasado por competiciones como la Fórmula 1, Fórmula 2, Le Mans, CART o Champ Car, se aventura ahora con la categoría eléctrica y hará su debut en la temporada 11 de la Fórmula E. Yamaha será la encargada de desarrollar y suministrar los motores a la marca británica.

Entrarán en la categoría como nuevo suministrador de tren motriz con el Gen3 Evo, a la espera de la introducción del nuevo Gen4 de la Fórmula E, que no debería de tardar mucho en llegar a las parrillas de salida de todo el mundo. Mark Preston, director deportivo de Lola Cars, se muestra entusiasmado. “Estamos encantados de confirmar nuestra entrada a la Fórmula E. Para nosotros es algo más que devolver a Lola a los circuitos, es una plataforma de desarrollo tecnológico”.

El reto de Yamaha es algo más grande. Entrarán como motoristas a una de las categorías más complejas y tendrán como rivales a marcas como Jaguar, Porsche, DS, Maserati, Nissan, ERT y Mahindra. Heiji Maruyama, director ejecutivo y director de Yamaha Motor, ha explicado el proceso que se está siguiendo para el nuevo desafío de los japoneses.

“Yamaha Motor Company está acelerando la investigación y el desarrollo de diversas tecnologías que contribuyen a la sostenibilidad. Esperamos adquirir tecnologías de gestión de energía más avanzadas a través del más alto nivel de carreras eléctricas en la Fórmula E. Compartimos la filosofía de Lola y estamos contentos y honrados de formar esta asociación con ellos”, concluye Maruyama.