Belén García: «Ha sido dura la noticia de la suspensión de las W Series, pero era algo que esperábamos»

Belén García | Fuente: @belengarciaes

Belen García, piloto de las W Series, afirma que esperaba la cancelación de la temporada, pero aún así reconoce que ha sido dura. No obstante, este año aprovechará para competir en karting y habrá alguna sorpresa más que todavía no puede desvelar.

La temporada 2020 de las W Series se ha cancelado como consecuencia del coronavirus. Por tanto, el debut de Belén García, al igual que el de la española Nerea Martí, tendrá que esperar.

García ha reconocido que la decisión de la suspensión de la temporada ha sido dura, aunque era algo que esperaba. «El año 2019 fue lo mejor que me ha pasado en la vida y en mi cabeza no cabía otra opción que 2020 fuese aún mejor. Es una pena lo que ha pasado, pero hay que aceptarlo», ha expresado en declaraciones a la agencia EFE.

En 2020 se iban a correr seis carreras de las W Series junto con el DTM. Además, la categoría femenina sería soporte de la Fórmula 1 en los Grandes Premios de Estados Unidos y de México. No obstante, han preferido cancelar la temporada y ya trabajan para confeccionar el calendario de 2021.

«Han preferido renunciar a hacer un campeonato a medias y esperar a confeccionar una temporada normal para 2021. Mi intención es la de seguir teniendo un volante entonces y debutar por fin en las W Series«, ha añadido.

García ha dedicado los últimos meses a entrenar y a prepararse para llegar a punto para el comienzo de la temporada, que hubiera sido el pasado mes de mayo en una situación de normalidad. En 2019 ganó una carrera de la Fórmula 4 y también corrió en Abu Dabi en la Fórmula Renault.

«Ya estamos maquinando la manera de regresar pronto. Este año la Fórmula Renault, que me tenía que servir de entrenamiento para las W Series, no la voy a hacer. Pero sí que haré karting y habrá alguna sorpresa más».

Además de las competiciones reales en las que participe, también estará presente en el campeonato virtual de las W Series que arrancará este jueves 11 de junio y que se alargará hasta el mes de agosto. Estas carreras se podrán seguir a través de los canales oficiales de YouTube y Twitch de las W Series.

«Lo que es seguro es que parada no voy a estar. Si tengo tiempo libre haré pértiga, mi otra pasión«, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.