Zak Brown cree que Ricciardo le hará bien a Norris

(FUENTE | McLarenF1)

En estos meses sin Fórmula 1, lo único que ha mantenido más activo el paddock ha sido el movimiento de fichajes para 2021. Esta pandemia mundial ha ocasionado algo que pocas veces se ha presenciado anteriormente y es que antes del inicio de una temporada, ya tenemos fichajes anunciados para la temporada siguiente.

Después de que Carlos Sainz, el piloto de moda, fichara por Ferrari, Daniel Ricciardo ha acabado recalando en la escudería de Woking. Tras un año gris en Renault, el australiano ficha por McLaren para intentar volver a ganar carreras ayudando así a que el equipo inglés haga lo propio.

Zak Brown, Jefe del equipo McLaren, tiene mucha confianza en el, aun, piloto de Renault y cree que es un piloto capaz de ganar el campeonato: “Queríamos a Danny la primera vez, antes de ir a Renault. He sido fanático de Daniel durante muchos años. Creo que es increíble en la pista, súper agresivo, no le tiene miedo a nadie y tiene un gran ritmo. Creo que es un piloto capaz de ganar un campeonato mundial si tiene un monoplaza para ello. Espero que no estemos lejos de darle eso. No creo que vaya a ser en 2021, porque será una evolución del coche de este año, pero con suerte en 2022 y más allá continuaremos avanzando en la parrilla”, ha asegurado el jefe del equipo inglés en una entrevista en Fox Sports.

La relación de Norris con Sainz es estupenda y puede ser de las más sanas de la parrilla. Ahora queda saber si con Ricciardo será parecida esa relación: “Creo que tenemos dos pilotos muy serios en la pista, dos grandes personajes fuera de la pista, dos favoritos de los fanáticos, excelentes con los patrocinadores, y están en diferentes etapas de sus carreras. Y creo que será complementario. Creo que ayudará a traer a Lando y darle un punto de referencia, ya que sabemos que el tiempo que haga Daniel con un coche será el máximo que ese coche podrá dar de sí. Entonces esa es una gran comparación para Lando. Tener un piloto que ha ganado 7 carreras de regreso en un McLaren … somos un equipo que siempre ha tenido ganadores de carreras y campeones mundiales en nuestros monoplazas. Así que parece que en nuestro viaje de regreso al frente, Daniel jugará un gran papel en ayudarnos a llegar allí”, ha concluido Zak Brown.