Brown: “Si hubiera dos Sergios en el Red Bull, el campeonato estaría más abierto”

Brown en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

La dominancia de Max Verstappen en lo que va de temporada es innegable, con las últimas ocho carreras como ganador y una brecha de 125 puntos frente al segundo en el Mundial de Pilotos.

Por otro lado, su compañero ha sufrido para mantenerse en lo más alto, luchando con su coche y rivales mientras Verstappen dominaba. Estas dificultades han hecho inevitable la comparación entre ellos e incluso a escuchar rumores de sustitución del mexicano.

Pérez ganó dos de las cuatro primeras carreras, pero desde entonces ha tenido dificultades para mantener el nivel de Max, sobre todo en clasificación, donde estuvo en cinco carreras consecutivas fuera de la Q3.

Estas malas actuaciones los sábados han hecho que el mexicano tuviera que remontar, no pudiendo luchar contra Verstappen y limitándose a reducir daños en el campeonato de pilotos.

Brown ha sido uno de los que ha opinado sobre la diferencia de nivel entre los pilotos. El CEO de McLaren ha declarado que con dos Pérez en Red Bull, el Mundial estaría mucho más abierto.

Así lo expresaba en ESPN. “Aunque Red Bull nos está aniquilando a todos por ahora, es más bien Max quien está dominando en este momento. La combinación entre Max, el coche y el equipo hace que sean imbatibles. Ni el piloto ni el equipo están cometiendo errores”, comentaba Brown.

Si hubiera dos Sergios en el coche, con todo el respeto del mundo, el campeonato estaría más abierto. Hay algo especial entre Max y Red Bull. Si lo quitas de la ecuación y le das una victoria a cada piloto que ha quedado segundo, estamos ante un campeonato muy emocionante y disputado”.

Brown cree que cuando los equipos sean capaces de alcanzar a Red Bull, llegarán buenos años para la competición. “Aston, Ferrari, Mercedes, Sergio han logrado la segunda posición, al igual que nosotros. Si no llega a ser por Max había cinco equipos que hubieran ganado una carrera este año”.