Ben Barnicoat reemplazará a Ahmed en Carlin en F3

Ben Barnicoat | Fuente: Fórmula 3

El equipo Carlin ha confirmado que Ben Barnicoat reemplazará a Enaam Ahmed en el equipo en Fórmula 3 a partir de este fin de semana en Silverstone. Ahmed se aleja así del equipo por falta de apoyo de sus patrocinadores.

A falta de un día para que comience la actividad en Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, Carlin ha anunciado un cambio en su alineación. Ahmed se marcha de la escudería y deja su asiento a Barnicoat.

Tal y como ha informado Ahmed, esta decisión se debe a una separación con sus patrocinadores. Todo indica que sus ‘sponsors’ no están satisfechos con su rendimiento, pues su mejor resultado en las seis carreras que se han disputado hasta la fecha ha sido un 14º puesto.

Ahmed finalizó la pasada temporada en la tercera posición en la Fórmula 3 japonesa tras conseguir dos victorias. Su objetivo era volver a Europa para unirse a Carlin en la Fórmula 3 y comenzar así un camino que terminase en la Fórmula 1. Sin embargo, después de tres rondas, el piloto británico no continuará en Carlin.

Su lugar lo reemplazará Barnicoat, un piloto que corrió en el Campeonato Europeo de la Fórmula 3 en 2016 con Hitech. Consiguió dos victorias y finalizó la temporada en la novena posición del Campeonato.  Desde entonces ha estado vinculado a la resistencia y a los GT’s, también a McLlaren.

El primer contacto de Barnicoat con Carlin lo tuvo precisamente en la resistencia, ya que hace no mucho debutó en LMP2. Este año se ha proclamado campeón de las Asian Le Mans Series, donde sumó dos victorias más a su palmarés.

Por tanto, el británico tiene una amplia experiencia en otras categorías, aunque no tanto en monoplazas. Este fin de semana volverá a subirse a un F3, cuatro años después, y su primera toma de contacto con el coche será el viernes, en los entrenamientos libres.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.