Roberto Merhi disputará las 6 Horas de Spa con Eurasia

Roberto Merhi | Fuente: @RobertoMerhi

Roberto Merhi correrá las 6 Horas de Spa con Eurasia Motorsport, equipo con el que ya compitió en las Asian Le Mans Series. Las 6 Horas de Spa, que se disputarán el 15 de agosto, será el debut del equipo en el Mundial de Resistencia.

Merhi y Eurasia son viejos conocidos, ya que el español disputó con ellos la temporada 2019/2020 de las Asian Le Mans Series. En esta categoría consiguió tres segundos puestos y una pole en cuatro carreras.

Ahora, el que fuera piloto de Fórmula 1, se une a Eurasia aunque en una disciplina diferente: el WEC. Competirá en la categoría LMP2 con Nobuya Yamanaka y Daniel Gaunt. Este será el debut del equipo en el Campeonato de Resistencia y las 6 Horas de Spa les servirán de preparación para las 24 Horas de Le Mans.

Merhi ha confesado que es genial volver a competir en el WEC y especialmente en Spa, donde subió al podio en el año 2016. “Terminé en el podio en 2016, así que hace mucho tiempo que esperaba volver a LMP2 en un circuito y en una categoría tan geniales“, ha expresado en un comunicado que ha publicado el equipo.

En 2016, Merhi disputó el Mundial de Resistencia con Manor y su mejor resultado fue un tercer puesto en Spa. Ese mismo año también disputó las 24 Horas de Spa, pero terminó abandonando. En 2017 tan solo corrió en Nürburgring y finalizó noveno.

Mark Goddars, director de Eurasia, le ha dado la bienvenida al equipo de nuevo y ha destacado sus habilidades y resultados en las Asian Le Mans Series.

“Fue muy rápido en Asia, un ambiente que fue bastante nuevo para él y demostró su calidad con la pole en Shanghai. Además de eso, es un tipo que está muy bien tener en el equipo. Será un gran valor para ayudar a Nobuya y a Dan a hacerse con un coche y una pista que son nuevos para ellos”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.