Fyre afirma que “tarde o temprano” entrará un tercer motorista en la IndyCar y todo apunta a Ferrari

Ferrari | Fuente: Sutton Images

Jay Fyre, presidente de la IndyCar, ha reconocido que es cuestión de tiempo que entre un tercer fabricante en la competición. Todo apunta a Ferrari, que ha mostrado interés por la resistencia estadounidense.

En Maranello ya plantearon una posible entrada de Ferrari en la IndyCar. El techo presupuestario que se impondrá en la Fórmula 1 hará que los equipos tengan que destinar sus recursos a otros proyectos. De ahí que Mattia Binotto confesase a mediados de mayo en declaraciones a Sky Sports que estaban evaluando si el proyecto era viable.

Fyre ha asegurado que ha habido conversaciones con algunos fabricantes durante los últimos años. Destaca que es cuestión de tiempo y que “en algún momento va a suceder”. También cree que la presencia de Roger Penske en el campeonato le da un valor añadido.

“Roger tiene una gran influencia en el mundo del automovilismo y creo que eso abrirá más los ojos al valor y a las oportunidades de marketing que la IndyCar ofrece. Así que soy muy optimista de que sucederá, tarde o temprano. ¿Con Ferrari? Eso sería genial. Pero hay otras grandes opciones también”, ha expresado en declaraciones a Autosport.

Fyre considera irónico que la regulación de la Fórmula 1, con la reducción del límite presupuestario, pueda terminar siendo beneficioso para otras categorías, como la IndyCar en este caso. También ha sido la situación de McLaren, que se ha implicado al completo en la serie con Arrow McLaren SP.

“Siempre hay múltiples conversaciones en curso y luego otras cosas como Ferrari que pueden surgir de la nada. Hace 18 meses hubiera dicho que no parecían muy interesados , pero luego algo cambia en su mundo empresarial y hay un nuevo interés”.

A partir de ahora, según Fyre, el objetivo debe ser desarrollar un plan de cinco años para mantener los costes bajo control. Por tanto, aunque la situación económica de la competición cree que está en una buena situación,  deben seguir trabajando de cara al futuro.

“La economía de la IndyCar creemos que está en un buen lugar y eso es importante, ya que colectivamente lidiamos con los efectos de esta pandemia. Y los equipos saben dónde vamos, lo que vamos a hacer. Una de las cosas que estamos tratando de hacer es mantener en 2021 lo de 2020 tanto como podamos, no introducir demasiadas actualizaciones técnicas el próximo año porque es probable que la recuperación económica nos tome dos o tres años“, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.