Mattia Binotto elogia a Sainz: “Por eso lo fichamos, por su regularidad”

Carlos Sainz celebrando el podio en Abu Dabi 2021 (Fuente | Ferrari)

Gracias al abandono que sufrió Sergio Pérez en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi, Carlos Sainz pudo terminar una excelente temporada subido al podio. Además, debido a lo sucedido en carrera, el madrileño ha logrado terminar el campeonato quinto, el mejor del resto, y por encima de su compañero Charles Leclerc, en su primer año en la escudería italiana.

Tras la carrera se le preguntó a Mattia Binotto, el Team Principal de Ferrari, sobre cómo se vivió el equipo este último podio, el italiano reconoció que preferían celebrar posiciones más delantera. “Un podio siempre es bonito, pero ver a otros celebrando no es mi deseo. Tengo que pensar en nuestra carrera y en nuestra temporada. Terminar con un podio es esperanzador”.

La prensa italiana quiso preguntarle al jefe italiano si esperaba que Leclerc se mostrara más motivado de cara a la próxima temporada ahora que Sainz lo ha superado en el campeonato. “Estoy convencido de que la próxima temporada Leclerc volverá a la carga y espero que así sea. Las decepciones ayudan a mejorar, y seguramente ahora lo esté, pero también porque esta carrera pudo haber obtenido un resultado mejor. Estoy seguro de que ha mejorado mucho, y junto a él tiene un piloto que es una gran referencia. El propio Sainz también ha dado un salto importante en la segunda parte de la temporada”.

También tuvo ocasión de hablar de la gran actuación de Sainz a lo largo de la temporada 2021. En ella hemos visto un pequeño resurgir de la escuadra italiana, a pesar de no lograr ninguna victoria. “Fichamos a Sainz por su regularidad también, porque en carrera siempre es muy consistente y rápido. Y lo demostró. Siempre suma puntos. Estoy feliz de poder contar con dos pilotos fuertes. Creo que tengo la mejor pareja de pilotos desde el punto de vista del Campeonato de Constructores.”