Singapur se preparara para rediseñar su circuito urbano

GP de Singapur | Fuente: Marina Bay

El Gran Premio de Singapur se ha convertido en uno de los eventos estrella en el calendario de la Fórmula 1. Año tras año, los pilotos deben enfrentarse al circuito de noche. Ahora, los organizadores del Gran Premio anuncian que en 2022 habrá un rediseño en el trazado de Marina Bay para incrementar el espectáculo.

El lujoso barrio de Marina Bay se someterá a obras en los próximos años. Se ha estipulado un rediseño en el trazado urbano que alberga el Gran Premio de Singapur. Según los propios organizadores, se reducirá la cantidad total de curvas que forman el circuito actual, apostando por rectas más largas y facilitando los adelantamientos entre pilotos.

Unas reformas que acortarían la longitud del circuito

Una de las primeras opciones que están sobre la mesa de un rediseño de Marina Bay es unir las curvas 16 y 19 en Raffles Avenue. Esto supondría la aparición de una recta mucho más larga, con oportunidades de adelantamiento.

Esta modificación del trazado no debería tener un impacto negativo en las carreras de Fórmula 1, ya que actualmente el Gran Premio de Singapur supone una de las carreras más largas del calendario, además de ser considerada una de las más duras para los pilotos.

Marina Bay contaría en el nuevo rediseño, con un total de 19 curvas y una longitud inferior a 5 kilómetros. Actualmente el trazado cuenta con una longitud de 5,063 kilómetros.

El Gran Premio de Singapur prepara así su carta de renovación frente a la Fórmula 1 para las próximas temporadas. La nueva revolución en el reglamento de la competición, la aparición de nuevos circuitos en el calendario y especialmente nuevos trazados urbanos hacen que las consideradas pistas clásicas deban esforzarse más para conseguir el objetivo de mantenerse en el calendario.

Sin ir más lejos, en Imola buscarán quedarse en la Fórmula 1 en los próximos años, tras haberse confirmado como circuito en esta temporada 2020. Lamentablemente, no hay sitio para todos.