Sainz: “Recuperar la desventaja con Red Bull va más allá de una evolución del coche”

Carlos Sainz en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz asegura que el nivel de rendimiento actual de Red Bull no se puede alcanzar con una evolución del coche. El español sostiene que para ello, es necesario llevar a cabo un cambio en el concepto y eso es lo que harán con la mirada puesta más a medio plazo. 2023 ha sido un año muy duro para Ferrari, más que ningún otro.

Sainz no se siente dolido por ver a Ferrari en el cuarto lugar, sino por toda la desventaja que hay con Red Bull. El madrieño sabe que no van a llegar a sus rivales mejorando el SF-23, ya que la solución tiene muchas más cosas detrás. En Maranello saben que deben cambiar el concepto del coche, como también lo harán en Mercedes.

“Es realista decir que Red Bull ha llegado a obtener un nivel de rendimiento que es muy complicado de igualar con una única evolución del coche. Ellos tienen algo más profundo que el resto de nosotros. Lo positivo es que después de las primeras carreras, hemos identificado las claras debilidades de nuestro paquete. Estamos muy centrados en ambas áreas, trabajando muy duro en ellas”, ha reconocido Sainz.

“Me duele mucho la distancia con respecto a Red Bull. Si estuviésemos cuartos en el Campeonato de Constructores y podríamos luchar por la victoria en cada carrera, sería más fácil de aceptar. La cosa es que ellos son muy rápidos y nos ha pillado por sorpresa, no sólo a nosotros. Creo que Mercedes y Aston Martin tampoco esperaban esa desventaja”.

Por otro lado, Sainz tiene claro que este año ha sido el más duro para Ferrari. El español remarca que se han llevado un buen palo al verse medio segundo por detrás de Red Bull. A raíz de ello, han tenido que volver a la pizarra de diseño y a su vez, motivar al equipo para que no bajen los brazos.

“Ha sido un año más duro que cualquier otro. En 2022, estábamos pensando en el regreso a la cima de Ferrari y en 2023 se esperaba algo similar, luchar en un mismo nivel. No sólo es mi caso, sino que todo el equipo se ha visto más de medio segundo detrás de Red Bull y es duro de digerir. Tenemos que resetear y volver a la pizarra, mientras que al mismo tiempo, mantenemos a todo el equipo motivado”, ha finalizado.