GP de Gran Bretaña 2020: Ferrari, con la necesidad de imponerse a sus rivales

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El circuito de Silverstone será el protagonista de una nueva e intensa batalla por la zona media-alta de la clasificación. En este selecto grupo de equipos se encuentra Ferrari, quien ya ha visto que su lucha está con McLaren, Racing Point y Renault. De esta manera, la escudería italiana buscará imponerse a sus rivales en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La temporada de Ferrari deja, hasta la fecha, muchas incógnitas y pocas certezas acerca de su rendimiento real en pista. En la primera carrera de la temporada en Austria fue Charles Leclerc quien parecía tener el ritmo, mientras que en Hungría fue Sebastian Vettel el que logró domar el SF1000. En cualquier caso, Ferrari necesita la colaboración de sus dos pilotos si quiere optar por la tercera plaza del Campeonato de Constructores. La batalla en la pista está servida.

Charles Leclerc

El monegasco busca resarcirse tras una mala carrera en Hungaroring, donde se quedó fuera de los puntos. El principal objetivo de Leclerc es repetir, o al menos acercarse, al segundo puesto conseguido en Austria. Silverstone será testigo, al igual que lo fue el año pasado, del talento de Leclerc al volante.

Qué espera de Silverstone: “Ahora que nos acercamos a la carrera, se me vienen dos cosas a la cabeza. La primera es que el trazado es muy rápido, con la parte de Maggots-Becketts como muy impresionante para conducir. También suele hacer frío y las condiciones climáticas cambian muy rápido, lo que hace que el fin de semana sea impredecible”.

Dos carreras seguidas en Gran Bretaña: “Este será nuestro segundo fin de semana con dos carreras en el mismo circuito. El trabajo en este primera semana será importante para afrontar bien el segundo evento. Tendremos que aprender tanto como podamos en los primeros días y mantener la concentración para hacer un buen progreso”.

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

Sebastian Vettel

El tetracampeón del mundo intentará mantener el rendimiento que tuvo en Hungría, el cual fue muy superior a su compañero de equipo. En su última temporada en Ferrari, Vettel espera tener una despedida de sobresaliente. Para conseguir esta nota, el siguiente paso es Silverstone.

Un trazado muy dinámico: “Espero con ganas el circuito porque el trazado es impresionante. Creo que nos gusta a todos. Antes era un campo de aviación, por lo que los alrededores están muy expuestos y el viento juega un papel fundamental, ya que puede afectar a la conducción”.

Rendimiento del SF1000: “El clima y las temperaturas son impredecibles, por lo que no es fácil encontrar el equilibrio en el coche. El frío y las condiciones cambiantes hacen el fin de semana muy impredecible”.

Vettel | Fuente: Sutton Images.

Ferrari ya es consciente, definitivamente, de que su lucha está por conseguir algún podio de manera ocasional. De esta manera, y más en la zona de la parrilla donde se encuentra, el no cometer errores suele tener una recompensa muy buena. Eso lo saben en Maranello, ya que las declaraciones de ambos pilotos invitan a la templanza.