Previa GP de Gran Bretaña 2020: la lucha se pone intensa en la F3

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los equipos que integran la Fórmula 3 aterrizan en Gran Bretaña para disputar el cuarto evento de la temporada. En estas primeras carreras del año, la lucha está muy intensa, con cinco pilotos diferenciados por apenas 20 puntos. Con esta situación, Silverstone será testigo del talento de los jóvenes pilotos.

Si algo caracteriza a las categorías de formación son lo imprevisibles que son. Cualquier piloto puede, de pronto y sin previo aviso, conseguir una pole o ganar una carrera. Es por esto que la actual clasificación de la Fórmula 3 está tan ajustada, con una larga lista de pilotos separados por muy pocos puntos. Del mismo modo, solo el joven francés Théo Pourchaire ha logrado repetir victoria esta temporada. El líder del campeonato, Oscar Piastri, posee una diferencia con el segundo de 20 puntos, aunque un abandono o cualquier fallo puede reducir esta ventaja.

El trazado de Silverstone es uno de los circuitos más exigentes en cuanto aerodinámica, debido a que tiene un gran número de curvas de alta velocidad. Este hecho hace que, en categorías como la F1, el coche con mejor eficiencia aerodinámica sea el que mejor rendimiento obtenga.

Por el contrario, en la Fórmula 3, al utilizar todos los equipos el mismo chasis, la verdadera diferencia entre los pilotos se ve en el talento y estilo de conducción, aunque encontrar los reglajes adecuados también es muy importante. Asimismo, una buena administración de los neumáticos será fundamental para las dos carreras.

Prema Racing sigue siendo la escudería dominante. Sus tres pilotos ocupan las primeras posiciones del campeonato, aunque Théo Pourchaire, de Hitech, o David Beckmann, de Trident, son los principales opositores a la victoria de alguno de los pilotos de Prema. En cualquier caso, hasta siete escuderías han logrado un podio en esta temporada, lo que demuestra la tremenda igualdad de la Fórmula 3.