Sainz lamenta el dominio de Red Bull: “Ahora nos toca a nosotros revertirlo”

Carlos Sainz en el GP de Austria | Fuente: Scuderia Ferrari

Red Bull consiguió su novena victoria de la temporada en Austria, pero es que van diez consecutivas. En Silverstone podrían igualar el récord que tiene McLaren desde 1988. Carlos Sainz cree que los austriacos han roto la oposición.

Uno de las escuderías que sigue “de cerca” a Red Bull es Ferrari. Sainz, uno de sus pilotos, cree que tienen mucho trabajo que hacer para volver a luchar por las victorias, pero no solo ellos, también el resto de equipos. La Scuderia italiana lleva ya sin ganar un año. Charles Leclerc fue el último en llevar el color rojo a lo más alto.

“Ha sido un año largo, sin duda. Y creo que desde Austria el año pasado hasta ahora, ha sido difícil”, lamentaba el piloto madrileño en declaraciones que recoge Motorsport Week. Ferrari echó a perder la última parte de la temporada pasada para centrarse en 2023, pero el coche no ha nacido como se esperaba. “Estamos exactamente en un punto de inflexión, intentando cambiar las cosas para que el coche vuelve a ser competitivo y ganar de nuevo”.

Red Bull está demasiado lejos y por eso, Sainz cree que “ha matado a la oposición” debido a su gran rendimiento. El que no se consuela es porque no quiere, más equipos están en la misma tesitura que Ferrari. “Y no somos los únicos que lo sufrimos. También hay equipos, como Mercedes, que han sufrido su buen trabajo, y ahora nos toca a nosotros revertirlo y dar lo mejor de nosotros para volver a ganar”.

A pesar de que Ferrari introdujo mejoras en Austria, la diferencia con Verstappen fue de 24 segundos. “Hay una gran brecha entre Red Bull y nosotros, y pensar que vamos a reducir la brecha con una mejora, creo que sería ingenuo y poco realista. ¿La actualización ayudará a nuestras debilidades y, con suerte, nos acercará más? Sí”, explica Sainz.

El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña la temporada pasada se nota “muy rápido”, sobre todo en carrera. Siente que ha dado un paso adelante y defiende, una vez más, que el podio era posible en el Red Bull Ring.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.