La Fórmula E plantea tener carreras más largas con el Gen3

Carrera de Fórmula E. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle asegura que la categoría eléctrica ya ha empezado a pensar si hacer carreras más largas con la llegada del Gen3 en la temporada 2021-22. Él tiene claro que esta innovación de la Fórmula E también puede ser de gran ayuda en el ámbito deportivo y por ello, tienen en cuenta aumentar la duración de las carreras, ya que piensan que con ellas el interés podría aumentar.

Reigle ha remarcado la facilidad para el desarrollo que ha tenido la categoría eléctrica en los siete años que lleva de existencia. En las primeras temporadas era imposible hacer toda una carrera con el mismo coche, y con el paso de los años ya tienen en cuenta aumentar la duración del as carreras. Esta continua innovación está dando mucha confianza a los directivos para seguir creciendo como deporte.

“La Fórmula E tiene algo especial, y eso es la unión entre tecnología y desarrollo. Hay muchas innovaciones en el coche que han ido poco a poco cambiando la categoría Con el Gen1, la capacidad de energía era pequeña y los pilotos tenían que cambiarse de coches para poder seguir en pista. Con el paso de los años hemos ido creciendo y ha quedado claro que este tipo de monoplazas funcionan. No hay duda de que podemos seguir innovando”, ha declarado Reigle.

Reigle ha reconocido que hacer carreras más largas está en los planes de la directiva de cara a 2022. No obstante, sostiene que también podrían haber paradas en boxes, para que así los pilotos puedan apretar más al límite en cada carrera. Tienen claro que cambiar en cierta manera el formato puede ser de gran ayuda para ellos, para así aumentar el interés por la categoría eléctrica.

“La categoría sigue mejorando, y eso también podría tener algo que ver desde el punto de vista deportivo. Podríamos hacer carreras más largas o incluso hasta hacer paradas en boxes para poder recargar las baterías. Yo creo que podemos tener carreras más largas, así la categoría se convertiría en más interesante para los aficionados”, comenta Reigle para terminar.