Valtteri Bottas firma el mejor tiempo. Racing Point por encima de Ferrari

Bottas durante el viernes en Hungría | Fuente: @ValtteriBottas

A pesar de que la lluvia estaba a la vista, los pilotos tardaron en rodar. Kimi Räikkönen dio las primeras vueltas con el blando marcando su mejor tiempo en 1:18.617. Tras él, salieron los dos Williams con el neumático medio, Nicholas Latifi se quedó por delante de su compañero en un breve stint de tres vueltas.

Con 20 minutos disputados, los pilotos se empezaron a animar. Alex Albon se colocó primero brevemente con un tiempo de 1:17.959. El tailandés reportaba vibraciones que venían desde su neumático delantero izquierdo, su ingeniero le tuvo que insistir que es lo que sentía exactamente. Su compañero marcaba con el medio su mejor crono, 1:17.033, y cuando venía mejorando trompeó en la curva doce.

Una vez más, los dos Mercedes se colocaron al frente tras sus vueltas. Concretamente Lewis Hamilton con un tiempo de 1:16.472. Minutos más tarde, Valtteri Bottas cogía el testigo de la sesión con un tiempo de 1:16.278. Sergio Pérez se quedaba detrás a 62 milésimas. En la octava vuelta con el medio, el seis veces Campeón del Mundo se colocaba primero de nuevo, 1:16.120.

En cuanto a los Ferrari, a estas alturas se situaban en cuarto lugar con Charles Leclerc, a siete décimas de los Mercedes. Por su parte, Sebastian Vettel estaba en el duodécimo lugar con tan solo una vuelta con la goma más blanda. En los últimos minutos, los equipos comenzaron sus pruebas de cara a la clasificación.

Los primeros en hacerlo eran los dos Ferrari. Leclerc escalaba al frente, 1:15.781. Superó el tiempo de Hamilton que había realizado en su décima vuelta con el más blando. Bottas realizó un buen giro sacándose un 1:15.437, a 42 milésimas se quedaba Hamilton. Versatppen a seis décimas de los Mercedes. Esto nos hace indicar que los Ferrari podrían estar por encima de los Red Bull.

En cuanto a los McLaren, Lando Norris en séptimo lugar con un tiempo de 1:16.193. Carlos Sainz se quedaba a cuatro décimas del británico. Muy a la par de Renault, podrían sorprender al Red Bull de Albon que parece no estar nada cómodo con el RB16 este fin de semana. Una vez más, los Racing Point arriba incluso por delante de los Ferrari. Bottas el más rápido de esta sesión con el tiempo mencionado.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.