Pirelli ofrece dos configuraciones distintas en Silverstone

Fuente: @pirellisport

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y como ya hemos visto en el caso de Austria, se repetirá escenario en la próxima semana. Esto significa que viviremos dos carreras seguidas en Silverstone, pero para ofrecer cierto espectáculo, Pirelli apuesta por dos configuraciones de neumáticos para los dos grandes premios.

El hecho de celebrarse una segunda carrera en el mismo escenario, hace pensar que viviremos algo parecido a la primera y es por ello que Pirelli busca alterar la acción en pista, con dos configuraciones distintas de neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña y el denominado Gran Premio del 70º Aniversario, a pesar de compartir circuito.

Debuta la gama más dura de neumáticos

En esta temporada todavía no habíamos presenciado el compuesto más duro de la gama, que debutará en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pirelli ha elegido los compuestos C1, C2 y C3 para el primer fin de semana en Silverstone.

Compuestos y previa de Pirelli. Gran Premio de Gran Bretaña 2020. Foto: Twitter oficial de @pirellisport.

Esta elección incita a una variedad de estrategias como las que ya vimos en la temporada pasada precisamente en Silverstone. Los equipos verán como habrá un mayor abanico de posibilidades estratégicas para beneficiarse según su comportamiento en pista. Mario Isola, director de Pirelli, explicaba que Silverstone pondrá realmente al límite los neumáticos y por ello se ha optado por el C1 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hemos repetido nominación de neumáticos del año pasado. En términos generales, debería suponer una estrategia de entre una y dos paradas.

Sin embargo, en el Gran Premio del 70º Aniversario, se opta por bajar la dureza, llevando a la pista los compuestos C2, C3 y C4. Uno de los claros objetivos es garantizar una mayor actuación imprevisible por parte de todos los equipos.

Tras la primera carrera, los equipos tendrán mucha información acerca del comportamiento de los compuestos C2 y C3, de modo que será clave para afrontar la segunda carrera. 

Por otro lado, Pirelli ha elegido Silverstone para probar los neumáticos en ruedas de 13″, que se usarán para la temporada 2021. Se llevará a cabo un pequeño test de 30 minutos en los segundos Libres del Gran Premio del 70º Aniversario.